Actualidad

Los 43 normalistas de Ayotzinapa no fueron quemados en el basurero de Cocula, según peritos argentinos

Los expertos argentinos determinaron este martes que en el basurero de Cocula no hubo un incendio de la magnitud necesaria para quemar los cuerpos de los estudiantes, como dice la versión oficial de la PGR.

Embajador del Ecuador en México compartió experiencia ecuatoriana en la creación de una nueva Constitución

Con el fin de intercambiar experiencias de cada país en la elaboración de una nueva Constitución, el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga participó en un foro en México

El zika puede hacer a la humanidad retroceder dos millones de años, según estudio científico

Los daños genéticos causados por el virus del Zika pueden revertir la evolución humana dos millones de años, advierten los científicos.

Examen de Contraloría determinará si hubo perjuicio para los ecuatorianos en el caso ISSFA

Mediante las redes sociales ecuatorianos se convocan para este miércoles para realizar un plantón al pie del Palacio de Gobierno para respaldar el examen especial que realizará Contraloría al contrato entre el MAE y el ISSFA que habría perjudicado a las arcas estatales, y para defender al régimen de posibles intentos de desestabilización.

Heridos por quemaduras son atendidos en hospital especializado en Houston

Los trabajadores de Austrogas Carlos Pesantez y Ricardo Bennett serán tratados en el Texas Trauma Institute del Memorial Herman Hospital de Houston, tras haber recibido atención urgente en el hospital del IESS en Cuenca y luego, en la sala de quemados del hospital Carlos Andrade Marín en Quito.

Suecia prepara nueva solicitud para interrogar al fundador de Wikileaks

"La fiscal, Marianne Ny, se encuentra trabajando en una nueva aplicación para entrevistar a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres" cita un fragmento del comunicado emitido por la Fiscalía sueca. Un fallo de la ONU a favor del australiano exigió el cese de la persecución contra su persona.

Presidente de Colombia, comandante de las FARC y cinco víctimas son nominados al Nobel de la Paz

El parlamentario del Partido Socialista de Noruega, Heikki Eidsvoll Holmås, postuló al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al máximo jefe de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, junto a las cinco víctimas del conflicto colombiano Luz Marina Bernal, Jineth Bedoya, Leyner Palacios, Constanza Turbay y José Antequera.

Ministros de Salud de Ecuador y Perú acordaron fumigar la frontera común

Los ministros de Salud Pública de Ecuador, Margarita Guevara, y de Perú, Aníbal Velásquez,firmaron dos acuerdos de cooperación como parte de las estrategias conjuntas para combatir el virus del Zika en todas las provincias fronterizas.

Celac y ONU preparan misión verificadora para Colombia

Representantes de la Celac se reúnen a puerta cerrada con el secretario general adjunto de la ONU, Jeffrey Feltman, para analizar la conformación del grupo que constatará el cese al fuego en el país vecino.

Premio francés de periodismo se entregará en Londres en apoyo a Assange

Los periodistas del Albert Londres esperan que, antes de su venida a Londres, Julian Assange haya sido autorizado a salir de la embajada de Ecuador en Reino Unido, en donde se refugió desde 2012. El premio recompensa al mejor reportaje en la prensa escrita y en la audiovisual.