Actualidad

China continuará financiando proyectos en Ecuador

El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Shen Danyang, anunció en una conferencia de prensa que su país continuará animando a las instituciones nacionales a que financien proyectos en Ecuador, especialmente en los ámbitos de infraestructura e industria.

Vicecanciller boliviano constató contaminación de la Chevron en la Amazonía ecuatoriana

El viceministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, visitó la zona contaminada por la petrolera estadounidense en la provincia amazónica de Sucumbíos (este de Ecuador), acompañado de una delegación de investigadores, catedráticos y políticos de varios países que participaron en la última semana en el Taller Internacional 'Políticas Públicas frente a las Transnacionales'.

Las bases de la CONAIE no apoyan el levantamiento indígena, asegura presidenta de organización centroandina

Delia Caguana, presidenta de la Confederación de Indígenas de Chimborazo (Comich), una de las más grandes y representativas organizaciones de Ecuador, dijo a Andes que la base del movimiento campesino no apoya el levantamiento convocado por la dirigencia en contra del gobierno.

Las demandas de la dirigencia indígena para convocar el levantamiento y la posición del gobierno

Una de las demandas de una facción del movimiento indígena, que muestra un quiebre de relaciones entre la dirigencia y sus bases políticas ha sido la educación intercultural bilingüe, uno de los sectores más atendidos por la política educativa del actual régimen.

Representantes afroecuatorianos se suman al Diálogo Nacional y reconocen apertura del gobierno de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, compartió este lunes un almuerzo con representantes del pueblo afroecuatoriano en el Palacio de Carondelet, sede presidencial. Los líderes comentaron a la prensa que en el encuentro expondrán su voluntad de sumarse al Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social convocado por el gobierno, además de plantear sus propuestas.

Trabajadores, académicos y autoridades de la salud se unieron al diálogo nacional

Directores de los hospitales públicos y privados del Ecuador, gremios de trabajadores de la salud, decanos y docentes de las facultades de medicina se reunieron este lunes con autoridades del Ministerio de Salud en el hotel Best Western, al norte de Quito, para debatir sobre la calidad de la salud.

Red de campesinos de la Costa de Ecuador no apoya paro convocado por organizaciones de oposición

agencia andes

Las organizaciones, que agrupan a unos 50.000 habitantes de zonas rurales de la Costa ecuatoriana, reconocieron el apoyo que ha tenido el sector campesino por parte del gobierno del presidente Rafael Correa y se declararon en vigilia para defender la democracia.

Presidente Correa: "No tienen legitimidad para desestabilizar al gobierno"

En el Palacio de Carondelet, durante la ceremonia de ascenso y condecoración de personal de guardia presidencial, el presidente Correa alertó sobre la continuidad de las acciones opositoras, a través de la violencia y de crear el pánico económico en la población. Sin embargo, dijo que estos grupos no tienen ni legitimidad ni popularidad y no conseguirán sus propósitos.

Homicidios y asesinatos caen 20% en Ecuador; julio registra el menor número de los últimos años

Entre enero y julio de 2014 y el mismo período de 2015, el número de homicidios y asesinatos se redujo un 20% pasando de 805 a 646, según informó este lunes el ministro del Interior, José Serrano, quien además estimó que hasta finales de año la tasa de esos delitos será de 6 por cada 100.000, la más baja registrada en el país.

Migración, Banco del Sur, cooperación y Celac están entre las prioridades del canciller ecuatoriano subrogante

Xavier Lasso, quien temporalmente está al frente de la Cancillería de Ecuador por la licencia de dos meses de Ricardo Patiño, destacó en una entrevista con El Telégrafo la visión "súper latinoamericana y solidaria" de la diplomacia del país, que hay que sostener e impulsar desde la presidencia de la Celac. Además anticipó que trabajará en temas migratorios y de fortalecimiento del Banco del Sur y la cooperación Sur-Sur.