Actualidad

Ingreso de colombianos a Ecuador se cuadruplicó el fin de semana por visita del papa Francisco

El flujo migratorio en la frontera de Ecuador y Colombia por la visita del santo padre se incrementó el fin de semana de 3.000 ingresos en un fin de semana regular a cerca de 12.000, con el objetivo de asistir a las actividades del papa Francisco en Ecuador, primera parada de su gira por Sudamérica que también lo llevará a Bolivia y Paraguay.

Papa Francisco clausurará en Bolivia el II Encuentro Mundial de Movimientos Sociales

El sumo pontífice, que cumple su agenda en Ecuador hasta el miércoles 8 de julio, cuando partirá a Bolivia clausurará en ese país el II Encuentro Mundial de Movimientos Sociales al que asistirán unas 900 organizaciones para debatir temas relacionados con la tierra y territorio, trabajo, techo, paz, soberanía e integración de los pueblos.

Francisco será recibido en Palacio de Carondelet, engalanado con banderas y rosas ecuatorianas

En la sede presidencial de Ecuador se dan los últimos toques para el encuentro que sostendrán el papa Francisco y el presidente Rafael Correa. Mientras en su parte externa se mostrarán banderas de Ecuador y de El Vaticano, con un iluminado especial para la ocasión, en su interior unas 128.000 rosas ecuatorianas han sido colocadas en un jardín artificial para dar la bienvenida al sumo pontífice.

La familia y sus desafíos actuales, ejes de la homilía del papa Francisco en multitudinaria misa en Guayaquil

Con un mensaje centrado en la familia como el núcleo clave del ser humano, el sumo pontífice celebró la primera eucaristía en Ecuador ante alrededor de 600.000 personas, que se congregaron en el parque Samanes de Guayaquil (suroeste), donde llamó a "encontrar soluciones y ayudas concretas para muchas dificultades e importantes desafíos que la familia hoy debe afrontar".

Dirigentes indígenas llevan tres temas centrales para su reunión con el papa Francisco

En el tercer día de su visita al Ecuador, Francisco recibirá a líderes indígenas quienes le entregarán una carta con miras a mejorar las relaciones entre el movimiento indígena y la iglesia.

Dos contingentes militares retornan Ecuador tras finalizar misiones de ayuda humanitaria en Cuba y Granadinas

mas de 90 ingenieros militares retornaron el viernes a Ecuador luego de cumplir con las misiones de ayuda humanitaria en Cuba y las Islas Granadinas.

"Les pido por favor que recen por mí ", dice Francisco en primer acto desde el altar del Santuario de la Divina Misericordia

Con bendiciones, bromas y un pedido expreso para que la gente rece por él, el papa Francisco se presentó ante un grupo de fieles en su primer acto desde un lugar litúrgico en el Santuario de la Divina Misericordia, en las afueras de Guayaquil, donde el júbilo que provocó su llegada dio paso a breves minutos de silencio, reflexión y oración del santo padre en el altar de la pequeña iglesia.

FFAA rechazan versiones sobre supuesto retiro de apoyo al Presidente Correa

El ministro de Defensa de Ecuador, Fernando Cordero, aclaró esta mañana que las Fuerzas Armadas de este país sudamericano mantienen su respaldo al presidente Rafael Correa, eso debido a falsos rumores que circulan por las redes sociales de que los militares han retirado su respaldo al Primer Mandatario.

Inflación de junio en Ecuador se ubicó en 0,41%

El índice anual fue de 4,87% mientras que la cifra acumulada en el primer semestre del año llegó a 3,08%, según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), que explicó el aumento de la inflación principalmente por el comportamiento de los precios en la división de transporte y alimentos y bebidas no alcohólicas.

Papa Francisco llega a Guayaquil donde oficiará primera misa campal en Ecuador

Tras aterrizar en el aeropuerto de la ciudad portuaria de Guayaquil, la más poblada del país donde permanecerá alrededor de siete horas, el santo padre se dirigió al Santuario de la Divina Misericordia, lugar en el que 2.042 personas lo esperan para un encuentro privado. Tras el evento, Francisco irá al parque Samanes para oficiar la primera de las dos multitudinarias eucaristías que celebrará en Ecuador.