Actualidad

Ecuador inicia un nuevo proceso electoral acompañado de 158 observadores internacionales

La campaña electoral empezó el 7 de enero y culminó el 20 de febrero a las 23:59. Este domingo, un total de 11'613.270 electores están empadronados para ejercer su derecho al voto.

Crónica de una liberación

La tarde del lunes 18 de noviembre dos osos de anteojos fueron liberados en un lugar remoto en la parte oriental del Parque Nacional Cotopaxi, los cuales fueron rescatados por el ministerio del Ambiente.

Chevron-Texaco dejó en Ecuador una huella imborrable de muerte y contaminación

Ahora Chevron-Texaco pretende desconocer el fallo que en su contra dictó la corte de Sucumbíos, que la obliga a pagar 19.000 millones de dólares. Para ello, han implementado una campaña de desprestigio de más de 400 millones de dólares, cuyas mentiras han amplificado medios nacionales e internacionales.

Ecuador renuncia a preferencias arancelarias con EE.UU por considerarlas instrumento de chantaje

El secretario de Comunicación, ofreció además una ayuda económica de 23 millones de dólares anuales –monto similar al que Ecuador recibía por las preferencias arancelarias- con el fin de brindar capacitación en materia de derechos humanos que contribuya a evitar atentados a la intimidad de las personas, torturas, ejecuciones extrajudiciales y demás actos que denigren a la humanidad.

Tags:

Santos decreta tres días de duelo en Colombia por muerte de García Márquez

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, decretó tres días de duelo nacional por la muerte del Nobel de literatura Gabriel García Márquez, fallecido este jueves en Ciudad de México a los 87 años.

Más de 100.000 personas participan de la más grande peregrinación religiosa en la frontera entre Ecuador y Colombia

La peregrinación a Las Lajas obliga a los comerciantes a trabajar desde primeras horas del día mientras llegan los visitantes a dormir en los exteriores del templo. Foto: Edison Guerrón/Andes

La frontera entre Ecuador y Colombia es el escenario donde miles de fieles católicos y turistas de todo el mundo caminan en peregrinación de sacrificio, oración y agradecimiento hacia el templo de Nuestra Señora de Las Lajas al sur de Colombia.

García Márquez deja un espacio colmado de palabras bien hechas y magia literaria

Huilo Ruales, escritor ecuatoriano, reflexionó en que la partida del Premio Nobel de Literatura “deja un vacío colmado”, porque tras el paso efímero de los seres humanos, todo lo que queda es precisamente la palabra bien dicha, bien hecha y la magia de la literatura.

Autoridades de Guatemala capturan a ciudadanos ecuatorianos por narcotráfico

La Policía aseveró que los sospechosos Édgar M., Roger C., y Byron C., fueron detenidos el martes luego de que presuntamente arrojaran en aguas del océano Pacífico droga que era transportada en una lancha.

Autoridades del Ecuador expresan su pesar por la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez

Ecuador expresó su pesar por la muerte del escritor colombiano Gabriel García Márquez. “Se nos fue el Gabo, tendremos años de soledad, pero quedan sus obras y amor por la Patria Grande. ¡Hasta la victoria siempre, Gabo querido!”, expresó el presidente de la nación suramericana, Rafael Correa, mediante su cuenta de twiter.

Gabriel García Márquez, una vida de compromiso político y literario (Galería fotográfica)

Nacido el 6 de marzo de 1927 en el pueblo de Aracataca, en la zona Caribe de Colombia, García Márquez dejó una extensa lista de cuentos y novelas, de la cual "Cien años de soledad" (1967) es considerada como su obra cumbre.

Páginas

Subscribe to RSS - Actualidad