Actualidad

Consejo Electoral de Ecuador concluyó el proceso de escrutinios

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) concluyó con el proceso de escrutinio de actas para todas las dignidades de las elecciones del 19 de febrero. El organismo calificó como un hito la entrega de resultados en los diez primeros días después de los comicios.

El cuerpo del “Solitario George” fue declarado Patrimonio Cultural del Ecuador

La emblemática tortuga conocida como el “Solitario George”, último ejemplar de la especie Geochelone Elephantopus Abingdoni, que murió en 2012 sin dejar descendencia, fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Yanis Varoufakis: "Ecuador es una gran fuente de inspiración para los progresistas del mundo"

Yanis Varoufakis se considera a sí mismo “economista por accidente”. Su ideología ha sido definida como marxista libertaria y siempre se ha mostrado contrario a las políticas de austeridad que se pregonan en la Unión Europea (EU). En el momento en que Grecia estaba a punto de un colapso con una deuda del 170% de su PIB, fue nombrado ministro de Finanzas por Alexis Tsipras. Estuvo en el cargo durante 6 meses.

“Ganaremos en segunda vuelta y será con el doble”: candidato presidencial Lenín Moreno

“Vamos a ganar en segunda vuelta y no por un millón de votos, sino por dos millones de votos”, afirmó Moreno en una reunión con el bloque de representantes de PAIS electos para la Asamblea Nacional y en presencia del director nacional de la agrupación política, Rafael Correa.

Policía ecuatoriana incauta 2,3 toneladas de cocaína líquida que era enviada a México

La Policía ecuatoriana incautó 2,3 toneladas de cocaína líquida mezclada con aceite que tenía como destino México, informó el viceministro del Interior, Diego Fuentes. También fueron confiscados 382,2 kilogramos de droga en un operativo en la provincia de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

Provincias costeras de Ecuador impactadas por el terremoto recibieron a miles de turistas en Carnaval

Miles de turistas de todo el país visitaron este feriado de Carnaval las provincias de Esmeraldas y Manabí que fueron las más afectadas por el terremoto de pasado 16 de abril que dejó más de 600 muertos y miles de damnificados. El sol, el mar y la belleza de las playas fueron un gran imán para los turistas, pero también las actividades programadas.

Presidente de Ecuador asegura que el feriado de carnaval ha sido “un éxito”

El mandatario no descansó en estos días feriados para recorrer obras de reconstrucción en las provincias de Esmeraldas y Manabí, azotadas por el terremoto del 16 de abril del año pasado, donde murieron 671 personas y la infraestructura quedó devastada.

Presidencia de la República conmemoró aniversario de la Batalla de Tarqui

a

La Presidencia de la República del Ecuador presentó una obra de teatro en conmemoración de los 188 años de la Batalla de Tarqui y realizó una exposición artística denominada la Fiesta del Carnaval con esculturas de tamaño realmente las que destaca la del Taita Carnaval, personaje emblemático de la serranía ecuatoriana que representa abundancia y fortuna.

Presidente Rafael Correa no hace pausa en el feriado y continúa con recorridos por obras para damnificados del terremoto

agencia andes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cumplió una intensa agenda de trabajo en la provincia de Esmeraldas, donde visitó Muisne y Chamanga, localidades afectadas por el sismo del pasado 16 de abril, para recorrer las obras a favor de los damnificados, entre ellas un puente peatonal y complejos de viviendas. También visitó tres albergues, cuyo cierre definitivo se espera en dos meses una vez que se entreguen las casas.

El Carnaval se celebró en varios países con desfiles y colorido

agencia andes

El tradicional Carnaval se celebró en varias naciones del mundo con variados desfiles, comparsas, disfraces y representaciones culturales expresadas, en música, danza, atuendos tradicionales, carros alegóricos y máscaras. Destacaron los carnavales realizados en Oruro (Bolivia), Italia (Venecia) y Río de Janeiro. En Brasil, el desfile tuvo tintes políticos y de protesta.

Presidente Correa cumple intensa agenda de supervisión de obras en provincias afectadas por el terremoto

El presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una agenda apretada este domingo en la provincia de Esmeraldas en donde supervisó obras que se entregarán en los próximos días.

Propuestas del candidato Lasso perjudican a las clases media y baja y favorecen a las élites: Presidente Correa

El presidente Rafael Correa tildó de barbaridades las propuestas del candidato presidencial de la derecha, Guillermo Lasso, respecto a la eliminación de impuestos y llamó a la población a revisar bien lo que ofrece el político, expresidente del Banco de Guayaquil, porque apunta a favorecer a los ricos y perjudicar a la clase media y baja.

Combatir los paraísos fiscales, un reto impostergable: Leonardo Arízaga

Ecuador marcó una ruta concreta en la lucha contra los paraísos fiscales al aprobar, el pasado 19 de febrero, una consulta popular que prohíbe a funcionarios públicos o dignidades de elección popular tener capitales en países que encubran el origen de capitales. El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, analizó en un artículo publicado por diario La Jornada la importancia de este hecho.

Petroecuador controla evento no deseado en Puerto Balao

Equipos de contingencia de EP Petroecuador controlaron un evento no deseado en puerto Balao, provincia de Esmeraldas, donde se derramó crudo. Al momento continúan labores de recuperación del hidrocarburo.

Lenín Moreno aventajaría con 18 puntos a Guillermo Lasso, según encuesta

Una encuesta del Centro de Investigación Social (CIS) registra la ventaja del candidato del movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, con 59% de votos válidos, frente a Guillermo Lasso del movimiento CREO, con 41%, de cara a la segunda vuelta electoral que se realizará el 2 de abril.

María Fernanda Restrepo encontró en el ballet su "sicólogo" para superar la pérdida de sus hermanos

En una entrevista especial con el programa “El otro lado de”, producido por la agencia Andes, María Fernanda comentó que otro de sus pilares fue el amor incondicional que le ofreció su padre Pedro Restrepo, que a pesar de nunca abandonar la lucha por encontrar a sus hijos Santiago y Andrés, se dio tiempo para acompañarla a cumplir sus sueños y para nunca dejar que la soledad sea un pretexto para que se meta en malos pasos.

Sin descanso por feriado, el presidente de Ecuador centra su agenda en provincia afectada por sismos

Anoche, el mandatario visitó el proyecto de reasentamiento en el cantón Atacames, un paradisiaco balneario en la costa del Pacífico y agradeció el apoyo que los pobladores esmeraldeños dieron en las elecciones generales del pasado domingo. Hoy visitará una serie de obras en la ciudad de Esmeraldas.

Ministerio de Educación desmiente información que circula a través de mensajes de texto

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación aclaró a los bachilleres y futuros bachilleres que una vez obtenido el cupo para ingreso a las universidades no es necesario rendir otro examen de ratificación. “Así como también, reiteramos que el Examen Ser Bachiller se rendirá los días 3, 4 y 5 de marzo”, dice el texto.

Correa: Ecuador ha superado en tiempo récord y con mínimo costo la recesión económica

El presidente Rafael Correa señaló este sábado que el país ha logrado recuperarse de la recesión económica en tiempo récord según algunos indicadores y también investigaciones internacionales.

Monte Sinaí, sector marginado por el Municipio de Guayaquil, será una ciudad satélite con intervención del Gobierno

El Gobierno de Ecuador realizará una intervención en el sector de Monte Sinaí, situada al noroeste de Guayaquil, zona que no es considerada por el Municipio de esa urbe como parte de la ciudad. El sector, un amplio cinturón urbano, se asentó en base a invasiones (asentamientos ilegales). La ley 88, aprobada por la Asamblea Nacional, permite la legalización de esta área por parte del Estado y autoriza el desarrollo de proyectos complementarios como servicios básicos, unidades educativas y de salud, entre otros.