Quito vive la Feria Inclusiva “Juguemos sin Barreras”

El vicepresidente Lenín Moreno pidió a la niñez ecuatoriana que disfrute de las actividades dejando las diferencias de lado. Foto: Vicepresidencia

Quito, 01 jun (Andes).- Alrededor de 600 niños con y sin discapacidad acudieron este viernes a la VI Feria Lúdica Inclusiva "Juguemos Sin Barreras", inaugurada por el vicepresidente Lenín Moreno y el alcalde de Quito, Augusto Barrera, en el parque Las Cuadras, en el sur de la capital.

La feria estará abierta al público hasta el martes 5 de junio, como parte de la celebración del Día del Niño. Allí, Lenín Moreno presentó al nuevo personaje de las  ferias lúdicas “Ñum”, “que representa el amor y la solidaridad”, explicó.

En el programa inaugural, el Vicepresidente contó cuentos y cantó con los pequeños. “Los niños con y sin discapacidad pueden jugar y compartir dichas, olores, sabores. Vamos a jugar todos juntos porque entre los niños no debe haber diferencias”, expresó Moreno.

Los niños y niñas con y sin discapacidad de 10 escuelas entre públicas, privadas y municipales jugaron y compartieron actividades musicales, talleres de cerámica, cocina, baile y  juegos tradicionales como los trompos y zumbambicos.

Esta jornada estará abierta al público el sábado 2 y el domingo 3 de junio de 09:00 a 15:00, mientras que el lunes y martes estará abierta para las escuelas invitadas de 09:00 a 16:00.

La Vicepresidencia de la República lleva a cabo las ferias lúdicas inclusivas a lo largo del país desde hace un año con el objetivo de fomentar la inclusión a través del juego. Al momento, estas jornadas han reunido a más de 40 mil niños y niñas, en cinco ciudades, con ocho a la espera de la gira.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).