“No queremos causar ningún conflicto con el COE, pero actuamos en estricto apego a la ley"

José Francisco Cevallos, ministro del Deporte. Foto: Archivo Agencia Andes.

Quito, 28 abr. (Andes).- El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, denunció que las autoridades del Comité Olímpico Ecuatoriano –al margen de la ley del deporte- extienden por una año sus funciones.

Esta posición recibe todo el apoyo del presidente Rafael Correa, que este sábado volvió a manifestar su “respaldo al ministro de Deportes que tiene toda la razón; el COE esta incumpliendo la ley”, dijo en el enlace ciudadano efectuado este sábado en el cantón amazónico Cascales.

“No queremos causar ningún conflicto con el COE, pero actuamos en estricto apego a la ley, tenemos amenazas de que nuestros deportistas no participarán en las Olimpiadas de Londres y no nos van a amedrentar con esas amenazas”, dijo el presidente Rafael Correa.

El ministro de Deporte añadió que solo al COE en recursos del estado se ha pasado de $ 600.000 a dos millones de dólares, en lo que califico como una “inversión histórica”, en el contexto de otorgar a los deportes en el Ecuador unos 170 millones; por ejemplo en centros de alto rendimiento cuya infraestructura supera los 45 millones de dólares. / LP

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).