Presidente Correa recibirá doctorado Honoris Causa de universidad peruana

Chiclayo,  28 feb. (Andina).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibirá el doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Particular de Chiclayo, Perú. Así lo informó el embajador del Ecuador en Lima, Diego Ribadeneira. El mandatario ecuatoriano recibirá este reconocimiento en el marco de su visita a esa localidad del norte de Perú, donde se realizará el V Gabinete de ministros y encuentro presidencial.

A través de una reunión que sostuvieron las autoridades universitarias con la comisión ecuatoriana encabezada por el cónsul general de Ecuador, Francisco Aguirre aprobaron y confirmaron la presencia del presidente Rafael Correa, quien luego de la investidura brindará una conferencia magistral, dirigida especialmente a los futuros profesionales udechinos, según información del centro de estudios.

La ceremonia, se realizará el miércoles, a las 18:30, en la ciudad universitaria de la Universidad de Chiclayo, ubicada en el km. 4.5 carretera al balneario de Pimentel.

En diciembre de 2010, el mandatario ecuatoriano recibió una distinción similar de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El 23 de mayo de 2010, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocó a profesores, estudiantes y empleados representados en los organismos de cogobierno para conocer el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa al presidente de Ecuador.

El 30 de octubre de 2009, Correa recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El 24 de marzo de 2009, la Universidad Nacional de Asunción también otorgó el reconocimiento Honoris Causa al mandatario ecuatoriano.

En abril 2010, la Universidad de Illinois (EE.UU.) entregó a Correa  el Logro Excepcional Académico 2009. La institución entrega cada año estos premios para reconocer a un alumno internacional que ha ayudado a su país o al mundo a través de sus contribuciones a la humanidad, a la ciencia, al arte o al bienestar social.

A cinco años de gobierno, la gestión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, registra el 80,5% de calificación positiva, según una encuesta realizada por la firma Perfiles de Opinión.

Las obras viales, el trabajo a favor de los pobres y discapacitados y los cambios sociales son algunos de los aspectos que pesan en los ciudadanos a la hora de evaluar la administración del mandatario.

En tanto, la credibilidad del presidente Rafael Correa se ubica en el 71%. De este promedio el 73,1% se registra en Quito y el 69,4% en Guayaquil, de acuerdo al estudio.

La encuestadora preguntó “¿cómo le cae el Presidente Rafael Correa, bien o mal?”: el 74,6% respondió que le cae bien, mientras que el 23,5% opinó lo contrario. El 75,8% en Quito y el 73,6% en Guayaquil.

El Gobierno se ubica en tercer lugar en el índice de credibilidad institucional (con el 48,3%) luego de la Iglesia (55,4%) y las Fuerzas Armadas (54,1%). La Policía Nacional se ubica en el cuarto lugar (37,4%) y los medios de comunicación en quinto puesto (34,4%). En este apartado, los partidos políticos registran apenas el 6,4% de aceptación.