Más de 18.000 personas con discapacidad incorporados al sistema laboral en Ecuador

Foto: internet

Guayaquil, 18 de septiembre (Andes).- Un total de 18.592 personas con discapacidad han sido insertadas laboralmente desde el inicio del gobierno, trabajo realizado gracias al soporte de una unidad de atención a grupos prioritarios  dependiente  del Ministerio de Relaciones Laborales, informó en ministro del ramo, José Francisco Vacas.

“Trabajamos directamente con la Vicepresidencia de la República para determinar el número de personas o personas con perfiles que tenga esta discapacidad y poderla colocar en cualquier empresa del sector público y privado”, sostuvo el funcionario.

Dentro de los grupos prioritarios también están las personas de avanzada edad que quieren seguir prestando sus servicios, y los desempleados.

“Hemos dado prioridad a los extrabajadores de los casinos cerrados y también de los taxis ejecutivos”, dijo.

La Unidad de Grupos Prioritarios trabaja en la inserción de personas con discapacidad en las empresas e instituciones del sector público, así como verifican si cumplen con el porcentaje establecido por la ley.

La asambleísta Gina Godoy lamentó que en el sector privado no se cumpla al cien por ciento con la normativa de emplear a personas con discapacidades especiales por sus limitaciones en el desempeño de las actividades, lo contrario sucede en las instituciones públicas que si se le da oportunidad de empleo a estos ciudadanos.

Paulina Paz, gerente de Red Socio Empleo, recordó que para el sector privado existe una normativa respecto al cumplimiento del porcentaje de empelados con discapacidades especiales que en este caso es del 4% de la planilla de trabajadores.

“Esa disposición legal es verificada permanentemente por el Ministerio de Relaciones Laborales. Hasta la fecha se han efectuado más de 17.000 incorporaciones de personas con discapacidad al sector privado en base a la normativa”, indicó.  

El ministerio a través del programa de atención a personas con discapacidad vigila y apoya este proceso de inserción laboral.

 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).