Cruz Roja reportó 39 accidentes de tránsito y un fallecido en el feriado de Año Nuevo

Quito, 01 ene (Andes).- En un informe parcial,  hasta las 16:00 de este martes se registraron un total de 139 atenciones a nivel nacional. De ellas, 39 corresponden a accidentes de tránsito, 21 a violencia civil, 77 emergencias médicas, y 1 acción de apoyo. En su informe, la Cruz Roja señaló que hasta el momento unicamente se registra un fallecido en Loja.

Un total de 892 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboraron durante este feriado.

La Institución contó con 34 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país.  Además estuvieron disponibles 26 vehículos de apoyo.

Estuvieron activos 15 equipos EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), 57 unidades de atención pre hospitalaria, 6 equipos de rescate y 31 unidades de telecomunicaciones en el país.

LaCruz Roja Ecuatoriana a través del Programa Nacional de Gestión de Riesgos ante Emergencias y Desastres desarrolló el operativo  por el feriado de Año Nuevo, el mismo que concluirá a las 8h00 del miércoles 02 de enero. 

 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).