Ecuador envía contingente de ayuda humanitaria a Haití

Contingente de ayuda humanitaria viaja a Haití. Foto: Fuerzas Armadas

Quito, 08 mar (Andes).- Este viernes partió desde la ciudad andina de Latacunga, provincia de Cotopaxi, la cuarta Compañía de la Misión de Apoyo para la Reconstrucción de Haití (Marhec), compuesta por 90 efectivos de las tres  ramas de las Fuerzas Armadas.

Los uniformados apoyarán en la ejecución de trabajos de ingeniería, en cumplimiento al compromiso adquirido en el 2010 por varios países que integran la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), para la reconstrucción del país centroamericano, el cual fue afectado por un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter, en enero de aquel año.

Ecuador ayuda a Haití con el envío de materiales y equipos pesados para trabajos de reconstrucción de la infraestructura afectada por el sismo. También para la rectificación y mantenimiento de vías, limpieza de canales, construcción de losetas para acceso a viviendas, mantenimiento de las escuelas de la zona, apoyo a la educación a través de infraestructura escolar, entre otros.

La ceremonia de despedida de la misión estuvo presidida por Carlos Larrea, Viceministro de Defensa Nacional, quien hizo un reconocimiento a los miembros de Marhec IV. “El personal que preste sus servicios en ese país siempre pertenecerá a una generación victoriosa en la construcción permanente de la paz”, señaló.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).