Emotiva ceremonia para despedir a Hugo Chávez se desarrolla en Caracas

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, durante su visita a la capilla ardiente levantada en honor de Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Foto: Presidencia Venezuela

Santiago Aguilar Morán , enviado / @literatango

Caracas, 8 mar (Andes).- La mañana de este viernes se desarrolló la ceremonia funeraria del presidente venezolano Hugo Chávez Frías. Este acto estuvo cargado de emotivos momentos tanto dentro como fuera de la capilla ardiente, ubicada en La Academia Militar, en Caracas.

Cientos de autoridades de 56 países se dieron cita en el lugar y miles de ciudadanos se reunieron en las inmediaciones del Fuerte Tiuna (donde está la Academia) para despedir a su mandatario. La cita era a las 11:00, sin embargo, los ciudadanos llegaron desde el medio día del pasado jueves para alcanzar un lugar cerca de Chávez.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa fue parte de la primera guardia de honor que se montó en torno al cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana. Junto a él estuvieron los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Bolivia, Evo Morales. 

Las lágrimas cubrían el rostro de la mayoría de asistentes al evento. El presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad no pudo resistir el emotivo momento y lloró mientras hacía la guarda de honor ante el féretro de quien consideraba un hermano. Volvió a su puesto y recién en ese momento sacó un pañuelo negro para secar su rostro.

Pastor Maldonado, piloto de fórmula uno, y Rubén Libardo, el medallista olímpico venezolano, recibieron una enorme ovación por parte de los miles de ciudadanos congregados en las afueras de la capilla. Los 34 grados de temperatura no impidieron que estén acompañando a quien consideran su padre.

El intenso calor obligó a los bomberos a regar agua sobre los ciudadanos congregados en Caracas para la ceremonia. La declaratoria de día de descanso obligatorio por parte del gobierno y la importancia del evento, tiene a Caracas como una ciudad desierta: todos los locales están cerrados y por las calles no circulan vehículos. 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).