El Enlace Ciudadano 302 movilizó a 3.000 personas en San Gabriel, Carchi

Los seguidores llegaron desde varios puntos de la provincia del Carchi. Foto: Gary Guerrón/Agencia ANDES.

Gary Guerrón, corresponsal

Tulcán, 22 de diciembre, (Andes).- Lleno. El coliseo Vicente Landázuri se llenó con cerca de 3.000 personas que acudieron al enlace ciudadano 302. Hoy se lo realizó desde  San Gabriel, provincia del Carchi, norte andino de Ecuador.  Villancicos, representaciones humanas del nacimiento de Jesús recibieron al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que se unió a corear las canciones junto con unos veinte niños de la  escuela Pablo Muñoz Vega.

Algunos locales de la calle Bolívar, principal arteria del centro del cantón, seguían el enlace en radios y televisores.  

Significa mucho en la población la llegada del Jefe de Estado. “Qué Presidente ha venido acá. Desde que soy niño, solo en campaña venían y de repente en algún desfile”, indicó un taxista, de 56 años.

El profesional del volante indica que además de visitar y conocer las necesidades de cada población sí han llegado obras relevantes en esta jurisdicción norteña. “Vea esa universidad. Una de las mejores del país”, agregó.

Jofre Revelo, quien caminaba por las cercanías del coliseo se quedó sin entrar al recinto. Opina que el llegar a un cantón pequeño a rendir cuentas es una forma de estar más cerca de lo que sucede en el país.

“Es bueno que el Presidente venga, porque uno se informa de lo que están haciendo las autoridades”, dijo.

Cerca de las 13:30 terminó la rendición de cuentas del Jefe de Estado con el aplauso de la los miles de asistentes. Entre ellos, las autoridades de la provincia y de los seis cantones.

Juan Acosta, alcalde del cantón, indicó que la visita presidencial coincide con la celebración de los 20 años de declararse a San Gabriel, cabecera cantonal, como patrimonio cultural de la nación desde que la UNESCO, el 11 de Noviembre de 1992 la declarara como tal debido a la fachada colonial de sus  calles y casas.

“Esa es una de las obras prioritarias para nosotros, el seguir con el apoyo que está dando este gobierno al tema patrimonial”, dijo. Por otro lado, señaló que otra de las necesidades apremiantes es el tratamiento de los desechos sólidos.

Agregó también que este los enlaces ciudadanos sirven para que la comunidad internacional sepa las obras y acciones que está llevando a cabo este gobierno.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).