Rafael Correa: “Hoy más que nunca, ni un solo paso atrás, Venezuela querida”

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, durante su visita a la capilla ardiente levantada en honor de Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Foto: Cortesía

Santiago Aguilar Morán, enviado / @literatango

Caracas, 08 mar (Andes).- “Así como hubo un momento de mucha tristeza en honor al presidente Hugo Chávez debe haber también un momento de mucha esperanza: hoy más que nunca ni un solo paso atrás, Venezuela querida”, dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa tras asistir a la ceremonia fúnebre de Hugo Chávez.

“Estamos muy tristes, no he dado ninguna entrevista porque ninguna palabra o conjunto de palabras alcanzará a expresar un momento tan duro y de tanta tristeza. Venezuela perdió su presidente, América Latina perdió un líder histórico y nosotros hemos perdido un hermano”, agregó.

Consultado por la prensa estatal de Venezuela sobre el significado de la desaparición física de Hugo Chávez, Correa dijo que claramente es una nueva etapa: no está ese líder histórico pero recalcó: “Como siempre decimos en Ecuador, todos debemos ser necesarios –desde el más sencillo obrero hasta el presidente de la República– nadie debe ser imprescindible. Esto debe continuar, esta es la lucha de todo un pueblo. Los líderes facilitamos, coordinamos, impulsamos, pero los cambios lo realizan –como siempre lo dijo el mismo Hugo–nuestros  pueblos”.

“Ahí está ese pueblo venezolano, repleto de dignidad, está repleto de esperanza, repleto de ilusión, de orgullo de sentirse venezolano y latinoamericano. Así que, hoy más que nunca, querida Venezuela, ‘Pa´lante’ como decía Hugo Chávez”, concluyó. 

El mandatario ecuatoriano asistió a la ceremonia fúnebre acompañado de su esposa y una delegación de funiconarios del Estado ecuatoriano. Apenas conoció de las noticia del fallecimiento del presidente venezolano, Correa hizo un alto en sus actividades y manifestó su tristeza. Ecuador declaró tres días de luto nacional. 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).