Rafael Correa pone su cargo a disposición si opositores demuestran la existencia de cuentas en Suiza

Rafael Correa, candidato a presidente por el Movimiento Alianza PAIS. Foto: Andes

Quito, 29 ene (Andes).- “Yo le hago una propuesta: firmo ante un notario mi renuncia anticipada a la presidencia de la República si es que yo tengo media cuenta bancaria en Suiza; pero que todo dueño de periódico que publique esas mentiras, que también firme ante un notario que si no tengo esas cuentas cierre el respectivo pasquín”, dijo el candidato presidente Rafael Correa durante una entrevista con el privado canal RTS, la noche de este martes 29 de enero.

Estas declaraciones las hizo a propósito de unas publicaciones vertidas en un sitio web (www.bananaleaks.com) –cuyos responsables no aparecen pero que es promocionado por Emilio Palacio-, que aseguraba que Correa tiene dos cuentas bancarias en Suiza y que “fueron abiertas con la asesoría personal de Pedro Delgado, primo de Correa y prófugo de la justicia ecuatoriana que lo busca por fraude”.

El sitio web, creado hace dos semanas y que desapareció en las últimas horas, divaga con una única fuente -“una alta fuente del SRI”- y con una serie de especulaciones que no encuentran asidero objetivo. Pese a las notorias limitaciones periodísticas, varios medios nacionales replicaron esta supuesta información.

Otros temas

Correa resaltó la necesidad de sumar fuerzas para que los cambios por él promulgados se consoliden de modo irreversibles. Para ello, hizo un llamado a los ecuatorianos para votar por su partido para lograr mayoría en la Asamblea. “Tenemos mucha esperanza de tener esa mayoría. No tiene sentido que se vote por el presidente y no votar por su equipo (…) Eso significa atarlo de manos al presidente”, comentó.

Consultado por los subsidios, Correa dijo que no está de acuerdo con algunos subsidios como el de la gasolina, pero que no los eliminará sino que incentivará el uso de transporte masivo de ciudadanos con mejores servicios de transporte, de modo que los costos para el Estado se reduzcan.

El candidato presidente dijo que en el próximo periodo completará los 17 mil policías que hacen falta en Ecuador y que para ello construirá cinco escuela de formación para ellos.

En la entrevista, Correa destacó que el 4,2% de tasa de desempleo es la tasa más baja de la historia del Ecuador, cuando él la encontró encima de los 8 puntos porcentuales. En los próximos cuatro años Correa dijo que espera que la tasa de crecimiento sea de 5% de modo que se puedan incrementar las plazas de trabajo.  

Correa adelantó que están cercanas a entregarse 88 Escuelas del Milenio en los próximos 18 meses y criticó las posturas de la oposición que denigra la Revolución Universitaria. “No nos andemos por las ramas: no tenemos una educación universitaria de calidad en el país”, comentó.

Comentarios

LOS MEDIOS QUE USAN, DELATA EL FIN UE PERSIGUEN. USAR LA METODOLOGIA DEL ACOSO MEDIATICO: EL RUMOR, piedra angular de la desinformación, cuya función es ATACAR a una determinada persona o institución; PERSUADIR a la opinión pública para que se decante en un cierto sentido; y, es GRATIFICACION por los que difunden el rumor; ya que entre ellos se genera una sensación de poder, derivada del hecho de manejar "información privilegiada". RUMOR, cuyas consecuencias son perder la credibilidad en las instituciones, en las personas, produciéndose el efecto de "a río revuelto, ganancia de pescadores". QUIEN PRETENDE GANAR CON ELLO? LA RESPUESTA LO DEVELA. Siempre NUESTRA SOLIDARIDAD

<p>Pues de lo contrario seguiran y seguiran hasta que al fin logren su objetivo, ya es hora de que cualquier persona que mienta descaradamente como Emilio Palacio que hizo el papel de "Sicario" de tinta sean enjuiciados PENALMENTE pues sus acciones tienen la intencion de MATAR la honra ajena.</p><p>Sicario es quel que comete un delito por encargo de otro y por eso recibe una paga, a proposito de los 370.000 dolares de la paga al sicario Palacio por parte de Diario El Universo.</p>

<p>Todos los días surgen nuevas y nuevas mentiras creadas por la oposición en su desesperada lucha por el llegar al poder, pero el pueblo frenará esas ambiciones egoístas y el triunfo será nuestro, el triunfo de la REVOLUCIÓN CIUDADANA es eminente.</p><p>&nbsp; &nbsp;"YA TENEMOS PRESIDENTE TENEMOS A RAFAEL".</p>

<p>Aceptenle la propuesta al Presidente demostrando la apertura personal sus cuentas en Suiza para que no queden como simples repetidores de las declaraciones de el portal bananaleaks.&nbsp;</p><p>&nbsp;</p>

<p>LOS HECHOS DEMUESTRAN &nbsp;SOBRADAMENTE QUE AUN SOMOS TERCERMUNDISTAS EN REGULACION Y CONTROL DE LA INFORMACION, DE LO CUAL SE APROVECHAN LOS PAISES DESARROLLADOS Y LOS 4 DE SIEMPRE A NIVEL LOCAL.LOS HECHOS ASI LO DEMUESTRAN.</p>

Los que tienen rabo de paja, acerándose a la candela, ellos que tienen la cara manchada con tanta mentira, con tanto engaño, quieren darnos lecciones de moral.
Vayan con su cuento a otro lado, el pueblo ecuatoriano sabe a quien seguir y a quien apoyar, quiero ver el titular del 18 de febrero de estos pasquines, ojalá noles quede ganas de seguir en la joda.
Adelante SEÑOR PRESIDENTE, así con mayúsculas

<p>Ayer esstuve atento a la entrevista al Sr presidente por RTS, como siempre me parecio intresante lo que dijo, pero creo que la periodista siguio a rajatabla su cuestionario y perdio la oportunidad de hacer mejores y mas inteligentes preguntas que las que hizo, porque basicamente no escuche nada nuevo ni diferente a lo que escuchamos generalmente.</p><p>los invito a seguir nuestro panorama internacional de lunes a viernes de 21hsa22hs en www.radioamor.com.ec</p><p>&nbsp;</p>

No me cabe la menor duda que esa noticia mal intencionada de la oposición tiene como objetivo descalificar la moral del Dr. Rafael Correa, ante su inminente derrota. Es parte de la campaña sucia de un grupo de oligarcas que cada día ven amenazados sus particulares intereses, son los mismos que están acostumbrados a no pagar impuestos y acumular riquezas por medio de la explotación asalariada. Se les terminó el juego porque con esas acciones son más detestables. Atentamente, marioarauz7@aol.com

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).