Tres fallecidos durante el feriado de Navidad reportó la Cruz Roja

Miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana atienden emergencia. Foto: internet

Quito, 25 dic. (Andes).-  La Cruz Roja Ecuatoriana a través del Programa Nacional de Gestión de Riesgos ante Emergencias y Desastres implementa el operativo por las festividades de Navidad y Fin de Año, el cual inició este viernes 21 de diciembre a las 18h00 y concluirá el miércoles 02 de enero de 2013 las 08h00.

Hasta las 16h00 del martes se registraron un total de 176 atenciones a nivel nacional: 44 atenciones por accidente de tránsito, 20 atenciones por violencia civil, 85 atenciones por emergencias médicas, 3 atenciones de niños extraviados, 21 acciones de apoyo y 3 fallecidos.

Un total de 892 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboraran durante el feriado.

La Institución cuenta con 34 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. Además están disponibles 26 vehículos de apoyo.

Están activos 15 equipos EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades), 57 unidades de atención pre hospitalaria, 6 equipos de rescate y 31 unidades de telecomunicaciones en el país.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).