“Un viaje al espíritu del glaciar” muestra los nevados más representativos del Ecuador

Los visitantes podrán observar fotografías recopiladas de los glaciares. Foto: Cortesía

Quito, 07 mar (Andes).- Los más representativos nevados de los andes ecuatorianos son expuestos en la muestra “Un viaje al espíritu del glaciar”, que estará a disposición del público hasta el 31 de marzo en el vestíbulo del Palacio Municipal de Quito.

El contenido de imágenes forma parte del registro documental realizado a finales del siglo XIX e inicios del XX, en el que aparecen nevados como el Cayambe, Pichincha, Antisana, Sincholagua, Cotopaxi, Rumiñahui, Illiniza, Quilindaña, Altar, Carihuairazo, Tungurahua y Chimborazo.

En total son 20 fotografías en las que destacan momentos de dos aventuras científicas, realizadas por los investigadores alemanes Alphons Stübel en 1870 y Hans Meyer, quien estuvo acompañado por el naturalista ecuatoriano Augusto Martínez en 1900.

La muestra, originada en el fondo fotográfico del Instituto Leibniz de Alemania, tiene como propósito la democratización y acceso ciudadano a estas colecciones fotográficas. Estos documentos pasaron a ser parte del patrimonio de la ciudad, gracias a la gestión realizada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).