Ecuador participa por primera vez en festival mundial de títeres de China

Foto: Internet

Quito, 30 may (Andes).- Con 22 años de trayectoria, el grupo de teatro ecuatoriano "La Espada de Madera" llegó a la ciudad de Chengdu (China), con la obra de títeres "El mundo es un pañuelo".

Patricio  Estrella, Julio Falconí y Gisena Parra son los integrantes de "La Espada de Madera", que representó al Ecuador en el país asiático. El domingo 27 de mayo se inauguró el Festival de Títeres, con la participación de grupos de 40 países.

El grupo ecuatoriano tuvo su primera presentación en el pabellón del "International Intangible Cultural Heritage Park", donde la televisión de Beijing realizó un vídeo especial sobre la obra.

"La Espada de Madera" completará hasta este 31 de mayo cuatro presentaciones en el evento, que se realizó en el marco del XXI Congreso de la Unión Internacional de la Marioneta, UNIMA, y Festival Mundial de Títeres, "The 21st UNIMA Congress & World Puppetry Festival".

"La Espada de Madera" es un grupo exponente de artes escénicas, como el teatro de actores, el teatro de objetos, de títeres, sombras, música y más.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).