Gestoras culturales del sur del país evalúan el rol de la mujer en el arte

Durante dos días las gestoras culturales expondrán sus trabajos en Loja. Foto: Andes

Loja, 07 mar (Andes).- El primer encuentro “Arte Mujer”, que se realiza en la ciudad de Loja (sur andino), acoge desde este jueves a 60 gestoras culturales del país. Esta actividad se desarrolla en homenaje a las mujeres que este 8 de marzo celebran su Día Internacional.

Alicia González, coordinadora del evento, dijo que no es tiempo de recordar tiempos pasados ni llorar sobre los aspectos poco favorables de la participación de la mujer, sino de promover el diálogo, la creación e integración para construir un espacio de equidad.

Las gestoras culturales presentaron trabajos literarios, de pintura, esculturas y manifestaciones de danza y música. El encuentro es organizado por la Casa de la Cultura, y los ministerios de Cultura y de Educación.

Las artistas son provenientes de las provincias de El Oro, Zamora Chinchipe, Loja y Azuay, todas ubicadas en el sur del Ecuador, pero también llegará con su obra Tania Rodríguez, pintora de Cotopaxi.

La noche de este jueves será la inauguración de la exposición de artes plásticas y visuales, mientras que este viernes habrá un recital de música y danza con el conjunto de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Loja.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).