Poeta cuencano integra la lista de postulantes para el premio Reina Sofía

El poeta cuencano, Jacinto Cordero, fue postulado por la Academía de la Lengua. Foto: Cortesía.

Loja, 06 mar (Andes).- El historiador y crítico de la literatura, Hernán Rodríguez Castelo, subdirector de la Academia de la Lengua, postuló al poeta Jacinto Cordero Espinosa de la ciudad de Cuenca al premio Reina Sofía. Dice que es el más grande poeta vivo del  Ecuador.

El Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana tiene por objeto premiar el conjunto de una obra poética de un autor vivo que contribuya a la aportación al patrimonio cultural.

Jacinto Cordero escribe poesía desde los 18 años de edad. Después del poema para el “Hijo del Hombre” llegaron otras publicaciones como: “Despojamiento”, “Contra el Solitario Roquedal”, “Enigmas”, “Juan Pablo”, entre otros.

En el 2005 la Casa de la Cultura Ecuatoriana publicó la serie Poesía Junta con obras de los poetas más renombrados del país, donde estaba una selección de  poesías de Jacinto Cordero Espinosa.

Trabajó 42 años en la Casa de la Cultura de Azuay y fue catedrático de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).