La Semana Santa se vive en la cultura quiteña entre el rito y la pasión

Foto: Eduardo Flores/Andes

Quito, 15 mar (Andes).- En el Museo de Arte Colonial de la Casa de la Cultura, se inaugurará el 21 de marzo, a las 19:00, la exposición “Semana Santa, entre el rito y la pasión”, con obras de los artistas Sánchez Galque, Caspicara, Manuel Samaniego, Bernardo Rodríguez, Antonio Salas y otros creadores de los siglos XVI, XVII y XVIII.

 La Semana Santa es uno de los acontecimientos más importantes del mundo cristiano, en la que se conmemora la muerte y la resurrección de Jesucristo. Con esta ocasión se exhibirán obras significativas producidas en la época colonial y que son parte de los fondos de arte que posee la Institución.

 La muestra, que permanecerá abierta hasta el 9 de mayo, se complementa con instalaciones sobre rituales católicos como: Domingo de Ramos, Arrastre de Caudas, Procesión de Viernes Santo, propios de la tradición cristiana.

 La entrada es gratuita, en horario de martes a sábado, de 09:00 a 17:00.

 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).