Deportes

Independiente del Valle deja atrás histórica Libertadores y se centra en el campeonato ecuatoriano

El conjunto de Sangolquí (oriente de Quito) retomó este viernes los entrenamientos pensando ahora únicamente en el torneo local, tras culminar en el segundo lugar del torneo de clubes más importante del continente. Entre los integrantes que ya no estarán más en el equipo, que emigrarán al balompié internacional, está el entrenador Pablo Repetto.

El balompié nacional e internacional aún recuerda al fallecido goleador ecuatoriano Christian Benítez

El recuerdo del fallecido goleador ecuatoriano, Christian Benítez, sigue latente en el balompié nacional e internacional, pero sobre todo en el mexicano donde el ariete ‘Tricolor’ paseó toda su clase como jugador.

Luego de 16 años Ecuador volverá a ser sede de un Sudamericano Sub 20 de fútbol

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, confirmó este viernes que Ecuador será sede del Sudamericano Sub 20 de fútbol, que se realizará en enero del próximo año. La última vez que el país organizó este torneo se dio en 2001.

Aucas y Barcelona, el duelo más atractivo en el arranque de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol

La segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol arranca este domingo con varios equipos que ‘pelearán’ por el otro cupo a la final de este certamen, en el que se encuentra clasificado el Barcelona de Guayaquil, conjunto que ganó la primera etapa el domingo anterior y que este fin de semana enfrenta de visita a Aucas en Chillogallo.

El estadio del tricampeón ecuatoriano, Emelec, se pone a punto para su reapertura tras ampliación

Los trabajos de remodelación y ampliación del estadio Capwell se acerca a su etapa final. Poco a poco este estadio, que es de propiedad del actual tricampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, va tomando su forma correspondiente y según los directivos del cuadro ‘millonario’ este será uno de los mejores del continente.

Ironman de Manta 2016 ayudará en la reactivación económica en este puerto ecuatoriano

Más de 1500 triatletas de distintas partes del mundo se darán cita este domingo en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, para disputar el Ironman 70.3.

Los festejos del campeón iniciaron en la cancha

Tras el pitazo final del árbitro argentino Néstor Pitana la algarabía, felicidad y júbilo se apoderaron de los integrantes de Atlético Nacional que celebraron la consecución de la segunda (la primera fue en 1989) corona continental luego de vencer 1-0 al ecuatoriano Independiente del Valle.

DT de Independiente se despide orgulloso de su grupo de jugadores (VÍDEO)

El director técnico del subcampeón de la Copa Libertadores de América 2016, Independiente del Valle, el uruguayo Pablo Repetto dirigió este miércoles por última vez al cuadro del Valle y consideró como un orgullo estar al frente de este equipo por cuatro temporadas. El destino del técnico charrúa estará en Emiratos Árabes.

Atlético Nacional se consagra campeón de la Libertadores ante un digno Independiente del Valle

agencia andes

El conjunto dirigido por el ex seleccionador de Ecuador Reinaldo Rueda se impuso 1-0 (2-1 en el marcador global) ante un cuadro ecuatoriano que dejó todo en la cancha del estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia, y vendió caro el ser la gran sorpresa del torneo de clubes más importante del continente.

Los hinchas de Atlético Nacional confían en que el título de la Libertadores se quedará en casa

A partir de las 15:00 las puertas del estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia) se abrieron para que miles de aficionados del equipo ‘verdolaga’ ingresen e inicien la fiesta de la final de la Copa Libertadores de América, que su club tendrá que jugar desde las 19:45 ante el ecuatoriano Independiente del Valle.