Deportes

Exárbitro Byron Moreno niega haber favorecido a Corea del Sur en Mundial 2002 como asegura diario italiano

El exárbitro ecuatoriano Byron Moreno, quien pitó en el Mundial de Corea-Japón 2002, calificó como “sensacionalista y sin fundamento” al artículo publicado este viernes en el diario italiano Corriere Dello Sport, en el que se menciona que Moreno habría sido sobornado para pitar a favor de Corea del Sur en el partido que perdió Italia en los octavos de final de dicha cita ecuménica.

Presidente Correa: "Terrible y extremadamente penoso" escándalo en la FIFA que salpica a directivos latinoamericanos

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa se refirió este viernes al escándalo de corrupción en la FIFA por el que siete altos directivos de América Latina y el Caribe fueron detenidos el miércoles en Suiza. "Es una vergüenza para la región", indicó. De su lado, el fiscal general Galo Chiriboga dijo que no existen elementos para abrir una indagación en Ecuador.

Presidente de la Conmebol afirma que Sudamérica seguirá con 4,5 cupos

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, confirmó este viernes que su continente mantendrá los 4,5 cupos para los próximos Mundiales, en declaraciones instantes después de la reelección de Joseph Blatter en la FIFA.

Sampaoli teme de la "rapidez y juego directo" de Ecuador, primer rival de Chile en la Copa América

El estratega de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, manifestó en una conferencia de prensa, efectuada este viernes, que la ‘Roja’ no es la favorita del torneo pese a jugar de locales y aseguró que se tendrán que cuidar de en el debut Ecuador, el próximo 11 de junio en Santiago.

Blatter promete "dar una FIFA más fuerte a mi sucesor"

El suizo Joseph Blatter sobrevivió al escándalo de corrupción que sacude la FIFA desde el miércoles y logró este viernes la reelección como presidente de la organización, después de la renuncia de su rival, el príncipe jordano Ali, a concurrir a la segunda vuelta.

En medio del escándalo por corrupción Joseph Blatter fue elegido para su quinto mandato en la FIFA

Con 133 votos el dirigente suizo fue elegido como presidente del organismo que rige el fútbol mundial superando al príncipe Jordano Ali bin Al-Hussein, quien luego de contabilizar 73 votos en la primera vuelta decidió retirar su candidatura.

Rubén Israel se despidió entre lágrimas del Barcelona de Guayaquil

Luego de la victoria (1-0) que logró el Barcelona ecuatoriano ante el Espanyol de la Liga BBVA, en el duelo amistoso que se desarrolló la noche de este jueves en el estadio Monumental de Guayaquil, el estratega uruguayo del club ‘amarillo’, Rubén Israel, no pudo contener la emoción al momento de despedirse de sus dirigidos y de los hinchas ‘toreros’.

Selección ecuatoriana entrenará completa el fin de semana en Quito de cara a la Copa América

Un total de nueve jugadores se reunirán, entre sábado y domingo, a los 16 que trabajan desde el miércoles anterior con el estratega argentino-boliviano Gustavo Quinteros en el complejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en la capital con miras a los amistosos ante Panamá y la Copa América en Chile.

Como parte afectada, la FIFA "coopera plenamente" con acciones emprendidas por las autoridades suizas

El ente rector del fútbol mundial envió un comunicado indicando que “acoge con satisfacción las medidas que puedan contribuir a erradicar del fútbol todo acto delictivo”, en relación a los hechos sucedidos el pasado miércoles en los que se detuvo a seis directivos implicados supuestamente en corrupción.

El Congreso de la FIFA se reanuda tras una amenaza de bomba

El 65º Congreso de la FIFA, en el que se decidirá si Joseph Blatter continúa como presidente o no del máximo organismo internacional del fútbol, fue suspendido durante 30 minutos por una amenaza de bomba que desveló la policía Suiza.