Edgardo Bauza: Liga de Quito tiene la obligación de ganar todos los partidos y todos los torneos...

Foto: Eduardo Flores/Andes.

Quito, 30 mar (Andes).- La campaña de Liga de Quito ha ido de menos a más en esta temporada 2012. De los 8 partidos jugados, el equipo dirigido por el argentino Edgardo Bauza ha ganado tres cotejos (Manta, Olmedo y Emelec), empatado otros tres (Deportivo Quito, Técnico Universitario e Independiente José Terán) y perdido dos (Deportivo Cuenca y Liga de Loja).

Las acciones del equipo preocupan a la hinchada. El director técnico muestra su indignación por el juego colectivo que no ha podido encontrar en casi la mitad de la primera etapa.

Según Edgardo Bauza, la obligación de Liga de Quito es ganar todo en este año.

¿Cuál es el motivo por el que Liga de Quito presenta esa irregularidad?

El problema que tiene el equipo es futbolístico. Habíamos empezado bastante bien, pero de todas formas presentaba muchos signos para mejorar. Luego entramos en una racha muy negativa después del empate con Técnico Universitario donde se sintió en la parte anímica. Empezamos a caer en una meseta de errores donde perdimos muchos puntos.

Liga de Quito ha perdido 5 puntos en los últimos minutos de juego en dos partidos. ¿A qué se debe esto?

Por un lado desconcentración y una racha negativa, que no puede pasar tan seguido. Hay niveles individuales que no están pasando por un buen momento. Pero vamos a salir de esta mala racha.

Una de las virtudes de Liga de Quito, tanto en partidos locales como internacionales, era aguantar los resultados favorables en los partidos…

Sí, nosotros no estábamos acostumbrados a eso, era difícil que perdiéramos el control del juego y ahora nos ha pasado en los últimos partidos. Hay que mejorar los niveles individuales y colectivos.

¿Cómo analiza la irregularidad de estas 8 primeras fechas de todos los equipos del campeonato local?

La tabla de posiciones está hablando de lo parejo que va a ser esto; no sé si son irregularidades, cada uno tendrá escusas diferentes. El campeonato será duro arriba y abajo. El hecho que todos estemos juntos apunta aún más a lo anímico, pues el que gana dos partidos se acomoda arriba y el que pierde dos se va abajo.

¿Cómo mejorará esta situación del equipo?

Lo que menos miro es la tabla, estoy preocupado por el nivel de juego, hay que mejorar la parte anímica y levantar el nivel colectivo. Si levanto el nivel individual, vamos a ganar los partidos.

¿Le preocupa el poco aporte de los nuevos refuerzos?

Tienen altos y bajos, hay unos que empezaron bien y bajaron rendimiento. Pero no es solo los que llegaron, sino también los que estaban desde la temporada pasada. El problema es colectivo.

¿Influye el hecho que la plantilla de Liga tenga un promedio de edad mayor a 30 años?

La tiene, pero si uno se pone a ver el partido anterior (ante Independiente José Terán) hubo 6 jugadores por debajo de los 30 años. El año pasado tuvimos más problemas respecto a la edad. Podemos manejarlo y más aún sin participación en copas internacionales. En lo físico no tenemos problemas, en este semestre no tendremos ese tipo de inconvenientes.

¿Por qué Liga de Quito carece de juventud en el equipo de primera?

Las exigencias no son las mismas que en otros equipos. Liga tiene que ganar todos los partidos y tiene que ganar todos los torneos, y con los juveniles no se puede salir campeón. En las inferiores se trabaja bien, pero tenemos obligaciones que hay que respetar. Los chicos se ganarán su oportunidad.

La hinchada empezó a presionar. ¿Esto influye en el juego del equipo?

Es normal, el hincha es la persona más genuina. Reacciona a lo que ve; es normal que insulte, reproche y recrimine. La obligación de Liga es salir campeón, ganar la primera etapa, luego la segunda. Ser candidato no sirve porque el favoritismo termina cuando empiezan los partidos. Queda mucho por delante.

 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).