Americana vence a Ourinhos y se consagra campeón del Sudamericano de Baloncesto

Fotos: Luis Astudillo /Agencia Andes.

Quito, 5 may (Andes).- Americana terminó invicto en el XVI Campeonato Sudamericano de Baloncesto, rama femenina, que acogió a 6 equipos de 5 países sudamericanos. Ourinhos, campeón en 2009, se conformó este año con el segundo lugar.
 
Un intenso partido se vivió en el Coliseo General Rumiñahui de Quito, en el que Americana volvió a mostrar su liderazgo que mantuvo todo el torneo. La ventaja sobre Ourinhos permaneció durante todo el partido y el resultado final a favor de las campeonas fue de 82-67.
 
Americana venció a todos sus rivales durante la semana mientras que Ourinhos perdió el único partido de la fase de todos contra todos precisamente con quien le arrebató hoy el título.
 
UTE, el equipo ecuatoriano, venció en el partido en busca del tercer lugar a Lanús de Argentina. Las anfitrionas se quedaron con la medalla de bronce al ganar con un apretado marcador: 88-84.

La brasileña Karla Martins, de Americana, fue elegida como la mejor jugadora del torneo. Además se llevó el trofeo de la mejor triplista y la mejor encestadora con 125 puntos.


 
Posiciones:
1.- Americana (Brasil)
2.- Ourinhos (Brasil)
3.- UTE (Ecuador)
4.- Lanús (Argentina)
5.- Malvin (Uruguay)
6.- Regatas (Perú)

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).