Emelec juega esta noche su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Foto: Andes

Quito, 9 may (Andes).- Esta es la participación número 21 de Emelec de Guayaquil en la Copa Libertadores de América. Sin embargo, desde hace 11 años no había podido pasar de la primera fase.

Su mejor participación fue en 1995 cuando accedió a las semifinales, pero perdió con Gremio de Brasil, precisamente campeón en aquel año. Ahora, en octavos de final, buscará su clasificación a la siguiente ronda en condición de visita.

Ahora, otro equipo brasileño se le cruzó en el camino, al que no pudo ganar de local y se conformó con un empate 0-0, resultado que deja la serie abierta. El compromiso es hoy, desde las 20:00 del Ecuador (01:00 GMT), cuando visite al Corinthians por el partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2012. Durante la semana, los "azules", dirigidos por el técnico uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, incluso practicaron penales.

El DT Fleitas aseguró que no se esconderá en su área y que buscará los contragolpes para poder anotar un gol en condición de visitante. Emelec va con equipo completo a este compromiso, el que definirá el clasificado a los cuartos de final del certamen continental de clubes.

Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio, Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos, Ralf, Paulinho, Danilo, Alex, Emerson y Willian.

Emelec: Esteban Dreer, Wilson Morante, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Énner Valencia, Fernando Giménez, Luciano Figueroa y Marcos Mondaini.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).