Británicos y ecuatorianos trabajarán en plan conjunto para prevenir violencia en estadios

Expertos británicos visitarán los estadios del país, entre ellos, el Monumental, para elaborar un plan que prevenga la violencia.

Guayaquil, 5 de noviembre (Andes).- Con la finalidad de cooperar para establecer un efectivo plan de acción que resulte efectivo para evitar o prevenir violencia vinculada con el fútbol llegarán al país expertos británicos en este delicado tema.

El sábado 9 de noviembre arribarán al Ecuador el jefe de seguridad en estadios de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), así como el director de la Unidad de Policía de Fútbol del Reino Unido. 

Christopher Whalley, quien es responsable en Inglaterra de lo que tiene que ver con la seguridad de aficionados, jugadores y árbitros en la Football Association (FA), y Bryan Drew, encargado del departamento policial que garantiza el orden en eventos vinculados con el balompié en toda Gran Bretaña, estarán en Ecuador para aportar con sus conocimientos y experiencia y a su vez ayudar a diseñar un efectivo plan de seguridad que pueda aplicarse en nuestro campeonato nacional con resultados óptimos. 

Este programa de colaboración conjunta involucra también a la Asociación de Fútbol de Inglaterra y a la Embajada Británica en Ecuador.

En nuestro país se ha conformado una comisión especial que la integran Tina Hamilton, jefe de Misión Adjunta de la Embajada Británica; Francisco Acosta Espinoza, secretario General de la FEF; Leslie Dickens, representante de la FIFA; Giovanni Cárdenas, subsecretario Técnico del Ministerio del Deporte; Mónica León, directora de Capacitación del Ministerio del Deporte; Natalia Encalada, de la Embajada Británica; entre otros, para trabajar en forma unida con los expertos ingleses.

Los visitantes recorrerán los escenarios de fútbol de Quito y Guayaquil. Comenzarán por el estadio Rumiñahui de Sangolquí, donde jugarán Independiente del Valle y Emelec,  y seguirán su periplo por la Casa de la Selección, Casa Blanca, el escenario de la Sociedad Deportiva Aucas, Olímpico Atahualpa. Posteriormente vendrán a Guayaquil para estar en el Capwell, el Alberto Spencer y el Monumental.

 

 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).