925 deportistas del sur andino se beneficiarán con una ciudad deportiva

Obras como el coliseo de Catamayo (foto) y ahora la ciudad deportiva reflejan la intención que tiene el Ministerio para apoyar al deporte en la provincia fronteriza de Loja. Foto: Andes

Loja, 07 de mar (Andes).- El proyecto "Ciudad Deportiva" que se ejecuta en la ciudad de Loja es parte de la planificación deportiva que tiene el Ministerio del Deporte. En una entrevista con la Agencia Andes, el ministro José Francisco Cevallos anunció que este año se firmará un acuerdo con Radio Pública para construir la obra en un terreno de ocho hectáreas que está en manos del medio público al suroccidente de la ciudad. 

El secretario de Estado agregó que los estudios de este proyecto se realizan junto a los diseños de un modelo tipo de ciudad deportiva que construirán en la provincia de Santa Elena. En ese sentido, el ministro estimó que los trabajos de esta obra podrían comenzar a finales de 2013.

Según el funcionario se afinan detalles con el Ministerio de Finanzas para lograr un presupuesto de USD 100 millones que destinarán para la construcción, reparación y adecuación de espacios deportivos a escala nacional. Cevallos indicó que con la infraestructura deportiva se elevará el rendimiento de los 925 deportistas que existen en la provincia sureña.

Además, la ciudad de Loja podrá competir con otras ciudades para convertirse en la sede de los Juegos Nacionales de este año.

El Ministerio del Deporte ha inaugurado dos Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, en Imbabura y Esmeraldas, con una infraestructura superior a otros centros de Latinoamérica. Además se abrirán las puertas de tres centros más, en Cuenca, Macas y Guayas. 

 

 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).