A dos años del 30-S, 30 realidades fortalecen la democracia en Ecuador

Quito, 28 sep (Andes).- Hace dos años la democracia en Ecuador estuvo en riesgo, sin embargo la participación ciudadana evitó lo que analistas internacionales consideraron un golpe de estado.  Actualmente los proyectos y políticas impulsadas por el gobierno nacional y ejecutado por el ministerio de recursos naturales no renovables, consolidan diariamente la democracia.

La renegociación de 14 contratos petroleros inyectó 2186 millones 700 mil dólares adicionales de ingresos y espera el aumento de la producción a 530 mil barriles de petróleo a fin de año. Además el gobierno invierte 1800 millones de dólares en exploración y producción en las empresas petroleras Petroamazonas EP, y EP Petroecuador.

Inversiones de alrededor de 200 millones de dólares anuales, en función de la demanda de combustible. Aportes en áreas de gas industrial, gas natural, gas doméstico, subsidios, electricidad, erradicación de minería ilegal, son un aporte del ministerio de recursos no renovables a la consolidación de cambios y democracia para nuestro país.

“30 realidades que fortalecen la democracia” es una forma simbólica de recordar el 30 de septiembre del 2010 y presentar a la ciudadanía el aporte del ministerio de recursos no renovables para el avance continuo y el afianzamiento de la democracia  en beneficio de todos los ecuatorianos.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).