Emisión en bolsa de valores de una ONG beneficiará al microcrédito para mujeres emprendedoras de bajos recursos

Foto: Archivo Andes

Quito, 28 de noviembre (Andes).- La Banca Comunal, Espoir, una organización no gubernamental que fue la primera en cotizar en la Bolsa de Valores de Quito, hizo este martes su segunda titularización por 8 millones de dólares en la capital ecuatoriana.

La titularización de cartera de microcrédito, pagará por la serie A una tasa de 8%, por la serie B 8.25% y por la serie C 10%, todas con una tasa fija nominal anual. Los plazos establecidos varían en cada serie de acuerdo a la clase a la que pertenecen. En la serie A los valores están a un plazo de 1.260 días. En la B a 1.440 y para la C a 1.530 días. Risk Management calificó a la serie A con AAA-, a la B con AAA- y a la C con AA-.

“Queremos ampliar más nuestro trabajo y seguir financiando a las mujeres microempresarias pobres del país. Es por esto que hemos decidido hacer una segunda titularización”, explicó Francisco Moreno Oleas, director ejecutivo de Espoir.

Espoir trata a la pobreza, medida por ingresos, de manera ponderada al largo plazo y con esa base compuso la estrategia de colocación crediticia de “Banca Comunal”, que brinda crédito a mujeres microempresarias de bajos recursos económicos, las cuales no presentan garantía real sino solidaria. Esta cartera representa el 36.27% de una cartera total de 44.5 millones de dólares.

La ONG ha sido catalogada por la Red Financiera Rural, como una de las cinco primeras instituciones de microcrédito, por número de clientes, y entre las diez primeras en microcrédito del país.

En la metodología de crédito de la banca comunal, el monto mínimo es de 200 dólares por socia y el máximo $ 2.200. “Con esta metodología hemos podido dar acceso a créditos a las personas más vulnerables para que puedan ser dueñas de su propio negocio”, agregó el director ejecutivo de la Fundación.

El capital a  recaudar mediante esta operación en el mercado de valores, será destinado a incrementar las posibilidades de ofrecer microcrédito en el país.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).