Sector de calzado organiza la primera feria internacional en Quito

En Ecuador, el consumo de calzado per cápita es 2.4 pares. Foto: Archivo Andes

Quito, 08 mar (Andes).- El sector de calzado ecuatoriano organiza, por primera vez, una feria internacional que se realizará en Quito desde el próximo 4 al 6 de julio, informó el Ministerio de Industrias. 

La ‘Primera Feria Internacional de Calzado y Componentes Ecuador 2013’ se presentó el pasado 7 de marzo en la ciudad de Ambato, capital de la provincia centroandina Tunguragua, donde la industria del calzado y el cuero es muy importante. 

La Cámara Nacional de Calzado organiza la feria con el apoyo del Ministerio de Industrias y Productividad y contará con más de 100 expositores de Colombia, Brasil, Perú y Ecuador, y espera recibir a un promedio de 4.000 visitantes que podrán acceder directamente a productos e insumos como maquinarias y diseños de última generación y negociados directas con los fabricantes y distribuidores.

La feria tendrá charlas sobre diseño y el confort con expositores internacionales. 

De forma paralela se anunció la realización del primer Premio Nacional al Diseño de Calzado dirigido a jóvenes diseñadores y cuya convocatoria se realizará en los próximos días, con asesoramiento italiano.

El Gobierno está interesado en esta industria como parte de la lógica de sustitución de importaciones, que está dentro del plan de cambio de la matriz productiva.

El Ministerio de industrias aportó con USD 12.000 para la organización de la feria. En sectores productivos se suman USD 2,2 millones invertidos en capacitación del talento humano.

El sector del calzado es uno de los de mayor crecimiento. En 2008 había 600 talleres y en 2012, aumentaron a 4.500. A inicios de 2008 se registraban 8.000 plazas de trabajo. El año anterior reportaba 100.000 trabajos, entre empleos directos e indirectos.

En Ecuador, el consumo de calzado per cápita era de 1.3 pares como promedio anual en 2008. Hacia 2012 esa cifra se incrementó a 2.4 pares. 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).