La Superintendencia de Compañías solo recepta balances vía internet

Las compañías tienen plazo hasta el 30 de abril para cumplir con la entrega de balances, de lo contrario serán sancionadas.

Guayaquil, 8 mar (Andes).- La nueva disposición de la Superintendencia de Compañías exige que todas las empresas sujetas a su control y vigilancia deben entregar los balances de ejercicio económico de 2012 en línea, es decir, vía internet.

Previo a ello las empresas tienen que obligadamente realizar el proceso de actualización de datos y obtener luego una clave para acceder al portal y enviar la información requerida.

Es así como, las compañías tendrán plazo hasta el 30 de abril para cumplir con esta disposición.

Las compañías que entreguen sus balances después de esta fecha, constarán en el Informe de Obligaciones Pendientes por incumplimiento y adicionalmente se les impondrá una multa.

“El objetivo de esta disposición es ahorrar tiempo y facilitar al usuario el envío de esta información financiera desde cualquier lugar, a través de los canales electrónicos que ofrece la Superintendencia de Compañías”, señaló.

Para subir los balances en línea hay que hacer 4 pasos: ingresar al portal web con el nombre de usuario y nueva clave de la compañía. Buscar la opción “Ingresar balance (del año que le corresponde)”; ingresar la información general y contable; cargar los archivos PDF correspondientes a los anexos; y, enviar electrónicamente todos los documentos generados y cargados.

Comentarios

como solicito prorroga para subir los balances 2012 hasta el 30 de mayo 2013

<p>Buenos días me gustaria saber si no presento la información hasta el 31 de mayo, como seria el proceso para pedir prorroga en la Super de Companias????? graicas por su atención</p>

<p>La página tuvo demasiados problemas para poder ingresar la información, pues no permitía grabar y a la final después de haber ingresado todos los datos, de igual se caía la página y ahora la multa, deberían considerar esa situación.</p>

<p>Plazo de presentación de Balances</p>

LUEGO DE INGRESAR LOS BALANCES AL GRABAR APARECE ESTO "LA INFORMACION NO HA SIDO INGRESADA. SE PRODUJO UN ERROR AL GRABAR EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO CTA. 301? NO ENTIENDO POR QUE

por favor deberian darnos ayuda para este problema ya que hace mas de 3 meses estoy intentando enviar los balances y no hay como siempre el mismo mensaje

<p>Es necesario renovar la contraseña cuando voy a ingresar los balances del 2012 atrasados..?</p><p>&nbsp;</p>

por favor que pasa con las paginas de la SUPERINTENDENCIA, una pena que esten ensayando con un trabajo massivo, la pagina debio entrar en funcionamiento debidamente probados los resultados y no a ensayar con los contribuyentes, esto constituye una falta de respeto y seriedad de parte de los directivos que no se ocupan y se tiene que ir una y otra vez para obtener resultados y lo que saben manifestar es no se puede hacer nada, por favor si no pueden dar ayuda que hacen????

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).