Economía

Empresarios nacionales y extranjeros apuestan por Ecuador e invertirán 335 millones de dólares en nuevos proyectos

Seis nuevos contratos de inversión privada aprobó este jueves el gobierno ecuatoriano por 335 millones de dólares en los sectores de turismo, energía renovable y fabricación de cemento, con lo que desde enero a la fecha la inversión total por nuevos contratos amparados en los incentivos del Código de la Producción suma 1.856 millones, informó la ministra de Producción, Nathalie Cely.

Pabel Muñoz niega interés del gobierno en polarizar entre ricos y pobres y convoca al país a "recuperar la tranquilidad"

El titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) consideró como "imprudente" el llamado para el jueves a marchas de la oposición, sector al que convocó a terminar con los intentos de desestabilización y a resolver las diferencias por canales democráticos, a través del diálogo propuesto. En una entrevista con Andes, además aseguró que "es falso" que exista en un interés de polarizar al país.

Sector empresarial ecuatoriano reitera pedido al gobierno de no insistir en leyes sobre herencia y plusvalía

Tras una asamblea ampliada en Quito, dirigentes empresariales divulgaron un comunicado en el que expresaron "la férrea convicción de unidad del sector" en defensa y promoción de la libertad de empresa, la propiedad privada, la estabilidad normativa, la libertad de expresión y el mantenimiento del orden democrático. Además insistieron en pedir se retiran definitivamente las leyes propuestas.

Empresa Schulmberger continuará invirtiendo en Ecuador

El Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo una reunión con Paal Kibsgaar, presidente Ejecutivo de Schulmberger, y representantes de la empresa para tratar varios temas.

Ecuador ha firmado 1.521 millones de dólares en contratos de inversión en 2015

agencia andes

La Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, informó que los contratos de inversión que Ecuador ha concretado hasta mayo de 2015, son de aproximadamente 1.521 millones de dólares y generan empleo para gran parte de la población ecuatoriana.

PIB de Ecuador creció en un 3% durante el primer trimestre de 2015, destaca presidente Rafael Correa

agencia andes

Pese a la caída en el precio del petróleo y la depreciación del dólar, durante el primer trimestre de 2015, el Producto Interno Bruto de Ecuador (PIB) creció en un 3%, así lo aseguró el presidente Rafael Correa, en su informe de labores semanal que se desarrolló en la provincia de Guayas.

Presidente de Ecuador asegura que su propuesta de diálogo está dando frutos

El presidente de la República, Rafael Correa, informó este sábado que ha mantenido reuniones con representantes de empresas para socializar el contenido de la ley de Redistribución de la Riqueza (herencias) y sobre ganancias extraordinarias (plusvalía), eso como parte del proceso de “diálogo nacional”, al que convocó en días anteriores, y que, según dijo, “está dando sus primeros frutos”.

A través de los impuestos todos los ecuatorianos son accionistas del Estado, afirma directora del Servicio de Rentas Internas

El Servicio de Rentas Internas organizó este jueves una feria masiva en Quito denominada 'Mis impuestos, mis obras' para informar a la ciudadanía sobre aspectos del sistema tributario del país. En particular, los visitantes se interesaron por la calculadora del impuesto a las herencias, una propuesta del gobierno que actualmente está en discusión como parte de un "gran diálogo nacional".

Ecuador saluda renovación de preferencias arancelarias de Estados Unidos hasta 2017

El Congreso estadounidense aprobó la renovación del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) hasta el 31 de diciembre de 2017, lo que beneficiará a más 120 países, incluido Ecuador, con efecto retroactivo desde el 1 de agosto de 2013. La ministra coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, destacó las "implicaciones positivas" de la decisión para el sector productivo ecuatoriano.

Presidente Correa confirma acuerdo con empresarios para flexibilizar ley de herencias en caso de negocios en marcha

Durante un discurso en la ciudad de Portoviejo (litoral), el mandatario ecuatoriano confirmó que en el marco de conversaciones con empresarios "honestos", el gobierno está dispuesto a mantener la actual tabla de cálculo del impuesto a las herencias en el caso de empresas en marcha, "siempre y cuando" se acaben todas las formas de evasión, especialmente los fideicomisos.