Economía

Más de 184 millones se suman a las nuevas inversiones que recibirá el Ecuador

Una nueva inyección económica por más de 184 millones de dólares recibirá el Ecuador tras la aprobación de tres nuevos contrato de inversión en los sectores de transporte, petroquímica; y alimentos frescos, congelados e industrializados.
Con esta nueva inversión el país andino alcanza los 6.606 millones aprobados a través de 90 contratos que generan 8.723 empleos directos.

Hasta finales de 2016 inversión en carreteras de Ecuador superarán los 6.000 millones de dólares

Por medio de alianzas público-privadas tanto nacionales como extranjeras, hasta diciembre de este año las inversiones en carreteras y autopistas en Ecuador alcanzarán los 6.000 millones de dólares y se conectará por completo con los países vecinos de Colombia y Perú.

Finanzas rechaza interpretaciones mal intencionadas sobre uso de recursos provenientes de Ley Solidaria

El Ministerio ecuatoriano afirmó que los recursos, provenientes tanto de la Cuente Corriente Única como de la subcuenta de la Ley de Solidaridad, “se ha venido pagando prioritariamente a proveedores de bienes y servicios del sector público en Manabí y Esmeraldas, con la finalidad de dar impulso a la reactivación productiva”.

Reconstrucción de zonas afectadas por terremoto en Ecuador genera más de 13.000 plazas de empleo

Los trabajos de demolición, reconstrucción y habilitación de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril generó más de 13 mil plazas de trabajo en las provincias de Esmeraldas y Manabí, en la zona costera de Ecuador, así lo confirmó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Vicepresidente del Ecuador advirtió la construcción de falsedades por parte de opositores previo a las elecciones

El vicepresidente de ecuatoriano, Jorge Glas, advirtió este sábado que la oposición política ha emprendido la construcción de falsedades para desvirtuar la acción del gobierno con miras a los próximos comicios electorales. Se refirió a la denuncia presentada por la autodenominada Comisión Anticorrupción por su supuesto sobreprecio en el avalúo para la adquisición de los terrenos en donde se construirán el complejo petroquímico Refinería del Pacífico.

Refinería del Pacífico tendrá un rendimiento de USD 2.7'00 millones anuales en exportación de derivados

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, defendió este sábado la construcción de la Refinería del Pacífico, un gran complejo petroquímico que generará unos 2.700 millones de dólares anuales producto de la exportación de derivados de petróleo, que actualmente el país andino importa. Esta obra, dijo, procesará las reservas descubiertas por 1.670 millones de barriles.

Ecuador pagó 112 millones de dólares a la petrolera Chevron pese a estar en desacuerdo con el fallo judicial

El gerente del Banco Central ratificó el viernes que a pesar de que su país no está “de acuerdo en la forma cómo funcionan estos instrumentos internacionales, ha tratado de manera respetuosa y ha cumplido con sus “obligaciones internacionales”.

Gobierno ecuatoriano retomará pagos de Drawback a exportadores

El gobierno ecuatoriano se encuentra “buscando financiamiento” para retomar el mecanismo de pago del sistema de DrawBack a los exportadores, con el fin de que sus productos no pierdan competitividad en los mercados internacionales, así lo confirmó el ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera.

Ecuador firma la primera concesión vía Alianzas Público Privadas para autopista en la frontera con Perú

La concesión, cuyo plazo es de 30 años, contempla el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de los 95 kilómetros de carretera con una inversión de 1.837 millones de dólares a cargo de la empresa Consur.

La economía ecuatoriana empezará a recuperarse desde el segundo semestre de este año

El gerente del Banco Central, Diego Martínez, aseguró que el Ecuador estima una recuperación económica durante el segundo semestre de este año, debido a que variables como el precio del petróleo, créditos de banca privada, exportaciones, entre otros van a dejar de deteriorarse.