Cinco empresas ecuatorianas están en la feria más importante de alimentos en Londres

La IFE es la feria más importante del Reino Unido y en el segmento comidas y bebidas está entre las 10 más importantes del mundo. Foto: Archivo Andes

Quito, 18 mar (Andes).- Cinco empresas exportadoras de alimentos y bebidas participarán desde este 17 de marzo en la feria IFE – International Fine Food & Drink Event 2013, en Londres, hasta el próximo 22 de marzo.

Las firmas ecuatorianas Pacari Samai, Urcupac y Don Joaquín Gourmet, que llegaron a esta feria con apoyo del Instituto de Promoción de Exportaciones ProEcuador y la oficina comercial del Ecuador en Londres.

La IFE es la feria más importante del Reino Unido y en el segmento comidas y bebidas está entre las 10 más importantes del mundo. A la feria asisten minoristas, mayoristas y distribuidores y productores de la industria de alimentos frescos y procesados a nivel mundial. Así mismo acuden empresas productoras, comercializadoras, distribuidoras internacionales y británicas de alimentos en general.

Además participan delegaciones de países entre los que está Chile, Argentina, México, Suecia, Alemania, China, Polonia, Italia, Francia, Suiza, Canadá, Turquía, Estados Unidos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Austria, España y Japón.

La IFE se creó en 1979 con el objetivo de permitir a los productores de alimentos y bebidas presentar su oferta a la comunidad de minoristas. Desde entonces la feria ha evolucionado hacia un evento más amplio que incluye un numeroso grupo de importadores, exportadores, distribuidores, mayoristas, minoristas, empresas de catering y de empaque, entre otros.

La IFE 2011 contó con alrededor de 1100 empresas expositoras de alrededor de 55 países. Durante todos los días de la feria se realizó seminarios sobre las nuevas tendencias en el mercado de los alimentos y bebidas.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).