Sistema de cupos para escuelas en la costa elimina la peregrinación de padres a instituciones educativas

El periodo de inscripción en el régimen Costa inició el anterior lunes y concluye el próximo 21 de febrero. Foto: Andes

Quito, 21 ene (Andes).- El ministro de Educación de Ecuador, Augusto Espinosa, mencionó este lunes durante el primer día del proceso de inscripción del régimen Costa, que el Estado garantiza el cupo para todos los estudiantes que van al sistema público, y un sistema de asignación de cupos elimina la peregrinación de padres de familia a instituciones educativas, informó diario El Telégrafo.

Era común que algunos padres de familia incluso acamparan en los exteriores de las escuelas más afamadas del sistema público en busca de un cupo, pero esa práctica desapareció con un sistema de atención que asigna cupos de acuerdo al último número de la cédula del representante de los niños.

El periodo de inscripción inició este lunes y concluirá el próximo 21 de febrero. El Ministerio de Educación aclaró que el proceso está destinado únicamente para aquellos aspirantes que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal. El año lectivo 2014-2015 iniciará el próximo 5 de mayo.

"Estamos transformando la educación y ahora el Estado asume la responsabilidad de asignar un cupo a los estudiantes, evitando que los padres de familia peregrinen por las instituciones educativas", afirmó Espinosa tras cumplir con un recorrido por las 55 sedes destinadas a la inscripción en Guayaquil.

La atención a los padres de familia se brinda de acuerdo al último número de la cédula del representante, desde las 06:00 a 20:00 de lunes a sábado. Los estudiantes que pertenecen a las instituciones fiscales no requieren realizar este proceso de inscripción porque tienen matrícula automática.

Atención según el último dígito de cédula

1 y 2, lunes

3 y 4, martes

5 y 6, miércoles

7 y 8, jueves

9 y 0, viernes

Todos los números, sábados

jj/cl/lp

Add new comment

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).