Síguenos:

Nuevo embajador de Ecuador ante la OEA presenta cartas credenciales

K2_FriPM-05E_January-0500RJanPM-05_0C4
El representante permanente de Ecuador ante la OEA, José Valencia, sostuvo un encuentro privado con Almagro.
Foto: Cancillería

Según informó la Cancillería, la ceremonia estuvo precedida por un diálogo privado con el secretario General de la Organización, Luis Almagro.

Quito, 12 ene (Andes).- El embajador José Valencia presentó este viernes las cartas credenciales que lo acreditan como el representante permanente de este país andino ante ese organismo.

Según informó la Cancillería, la ceremonia estuvo precedida por un diálogo privado con el secretario General de la Organización, Luis Almagro.

En el acto, el embajador Valencia manifestó que “Ecuador es un país que cree en la integración regional y en la cooperación hemisférica” y reiteró la importancia de contar con el compromiso, decisión de trabajo y conciencia hemisférica de los países que la integran, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano en una nota.

Valencia es doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica de Quito. Ha realizado estudios de cuarto nivel en Harvard y Columbia. Se ha desempeñado como embajador del Ecuador en Sudáfrica y coordinador para la Presidencia y Secretaría pro tempore de la Comunidad Andina.

Fue, además, viceministro de Relaciones Exteriores y director General de Política Multilateral de la Cancillería, entre otros cargos.

El pasado 21 de diciembre, Valencia fue designado para ocupar ese cargo por decreto del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en reemplazo del embajador Marco Albuja, quien cumplió con su período de funciones.

yp

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: