Síguenos:

Hermanos Guerrero mantienen el liderato en la Vuelta Automovilística al Ecuador

K2_TuePM-05E_November-0500RNovPM-05_0C4
La tripulación de Lojacar, integrada por los hermanos Homero y Rubén Cuenca y Ramiro Arévalo, ocupa el segundo lugar en la clasificación general de la Vuelta al Ecuador.
Foto: rallyecuador.com

Los corredores, representantes de la provincia de Azuay (centro andino), cumplieron con un tiempo de 57 minutos y 56 segundos los 78,9 kilómetros que separan a las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua, para cruzar primero la meta en la ciudad de Ambato (centro andino).

Quito, 14 nov (Andes).- Los pilotos ecuatorianos Juan y Sebastián Guerrero ganaron la segunda etapa de la Vuelta Automovilística al Ecuador, con lo que se sostienen en el primer lugar de la clasificación general, informó este martes la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak).

Los corredores, representantes de la provincia de Azuay (centro andino), cumplieron con un tiempo de 57 minutos y 56 segundos los 78,9 kilómetros que separan a las provincias de Cotopaxi y Tungurahua, para cruzar primero la meta en la ciudad de Ambato.

Los Guerrero son escoltados por Sebastián y Carlos Palacios (58m05s) y el tercer lugar fue para la  tripulación de Lojacar, integrada por los hermanos Homero y Rubén Cuenca y Ramiro Arévalo, que registraron en esta etapa un crono de 58m50s.

La organización informó que lastimosamente se suspendieron dos primes de velocidad por el deterioro de las vías a causa del mal tiempo que soporto la región central del país suramericano.

El equipo de Lojacar debió superar un inconveniente al golpear una piedra y romper el protector del motor, sin embargo pudo arreglarlo y finalizó la carrera de ayer en la tercera casilla y conservar el segundo lugar en la general.

En la tabla general los hermanos Guerrero ocupan el primer lugar con un tiempo acumulado de 02h26m20s, seguidos por los lojanos Cuenca y Arévalo (02h28m10s) y por la tripulación de Paúl Zea y Juan Carlos Núñez (02h31m04s).

Este martes los competidores aprovecharon para tomar un descanso y ajustar detalles mecánicos en sus máquinas de cara a la tercera etapa, que se cumplirá mañana entre las provincias de Tungurahua, Bolívar y Chimborazo, con una distancia de 115,8 km.

jj/yp

Lea también:

Los hermanos Guerrero lideran la Vuelta Automovilística al Ecuador

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: