Síguenos:

Ricardo Patiño tilda de nula decisión de Comité de Ética de Alianza PAIS

K2_TuePM-05E_November-0500RNovPM-05_0C4
Patiño acompañó su publicación de un comunicado en el que señala que la dirigente Mery Verduga, ya no pertenece a la Comisión de Ética de AP,
Andes

En mi calidad de presidente de Alianza PAIS debo informar que la supuesta suspensión de algunos compañeros es nula, carece de validez pues no cumple el procedimiento establecido en el Código de Ética del Movimiento, indicó 

Guayaquil, 14 nov (Andes).- Ricardo Patiño calificó de nula la decisión de un grupo de miembros de la Comisión de Ética del movimiento Alianza PAIS, que la víspera suspendió a nueve miembros de la directiva nacional que resolvió la separación del cargo de presidente de esa organización del mandatario Lenín Moreno.

“En mi calidad de presidente de Alianza PAIS debo informar que la supuesta suspensión de algunos compañeros es nula, carece de validez pues no cumple el procedimiento establecido en el Código de Ética del Movimiento”, indicó Patiño esta tarde en sus cuentas de redes sociales.

Patiño acompañó su publicación de un comunicado en el que señala que la dirigente Mery Verduga, ya no pertenece a la Comisión de Ética de AP, debido a que fue destituida la semana pasada.

Aclaró que para instalarse en debida forma, la Comisión de Ética debe funcionar obligatoriamente con la participación del asesor jurídico del movimiento, quien debía emitir un informe para ser puesto a conocimiento de la Secretaría Ejecutiva, situación que no aconteció, dijo, durante la sesión de dicha Comisión el pasado lunes en la ciudad de Santo Domingo.

Por ello, añadió Patiño, el proceso que culminó con la suspensión por seis meses de la directiva es “totalmente nulo”.

De igual manera, la secretaria Ejecutiva de AP, Gabriela Rivadeneira, consideró como un acto ilegal, ilegítimo y falta de respeto a la militancia a la decisión de tres miembros de la Comisión de Ética del movimiento Alianza PAIS.

"La señora Mary Verduga no tiene en este momento ninguna dignidad en Alianza PAIS. Ella fue destituida de la Comisión de Ética, puesto que el 31 de octubre se analizó y resolvió una denuncia ya que por 5 meses no ha habido ninguna convocatoria. "En un momento sustancial del proceso y frente a estas disyuntivas debemos tener más responsabilidad", dijo Rivadeneira.

jb/gc

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: