Presidente Correa inaugura la Dirección Distrital de Educación Quitumbe

La Dirección Distrital de Educación Quitumbe abarca 242 instituciones educativas. Foto: Internet

Quito, 28 feb (Andes).- En medio de un grato recibimiento llegó Rafael Correa, presidente del Ecuador, para inaugurar la sede 7 de la Dirección Distrital de Educación Quitumbe (sur de Quito), que abarca 242 instituciones educativas de las localidades de Chillogallo, Quitumbe, Turubamba y Guamaní.

El mandatario recalcó el trabajo realizado en los últimos seis años en el área de educación y aseguró la continuidad de estos procesos de cambio y transformación, pues “Ecuador fue claro en apoyar estas causas políticas, económicas y sociales al reafirmar al gobierno de la Revolución Ciudadana en las urnas, el pasado 17 de febrero”.

“Hace algunos años, la educación estuvo secuestrada por politiqueros y era utilizada como una mercancía más, la educación pública era lo peor. En estos años logramos la universalización de la educación básica, incentivos de becas, sistemas de evaluación docente, reconocimiento de la labor docente, igualdad de oportunidades en el área académica, mejora de infraestructuras, hechos que permitieron al Ecuador ser el país con más alta tasa de matriculación de gente de escasos recursos en universidades, a nivel de Latinoamérica”, señaló

Gloria Vidal, ministra de Educación, explicó que esta iniciativa corresponde al Nuevo Modelo de Gestión Educativa, que consiste en desconcentrar la gestión y articular la autoridad educativa en todo el país, a través de la creación de un nivel central, 9 coordinaciones zonales, 140 distritos y 1.117 circuitos educativos.

Los servicios que ofrecerán a la ciudadanía son la certificación de estudios, refrendación de títulos, certificados de promoción y recalificaciones. Los docentes recibirán atención para el ingreso al Magisterio, solicitudes de apelación, denuncias, certificados de tiempo de servicio, remuneraciones, activación de clave del Seguro Social (IESS) y comisión de servicios.

Asimismo, las instituciones educativas podrán obtener servicios como certificados de impresiones, de acuerdos, permisos de funcionamiento, la revisión de los distributivos, dotación de alimentación y textos escolares, necesidades de infraestructura y oferta educativa.

Correa finalizó su intervención con un llamado a la juventud a convertirse en sujetos políticos y a servir al bien público. “No se dejen manipular por los mismos politiqueros de siempre que nos quieren regresar al pasado. El futuro del país no se logra lanzando piedras, sino estudiando y construyendo política desde la concepción del bien común”.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).