Presidente de La República: “Libertad de empresa no es libertad de expresión”

Foto: Presidencia de la República.

Guayaquil, 5 may (Andes).- El Presidente de la República, Rafael Correa, aseveró que en el Ecuador no se celebra libertad de prensa, sino la libertad de empresa, debido a que los negocios privados con fines de lucro -a través de los medios- proveen del derecho de la comunicación a los ciudadanos.

“Mire el ejemplo, diario La Hora, es la libertad de estos vulgares negocios dedicados a la comunicación para hacer lo que les da la gana, como no les conviene sacar el  puente más moderno del Ecuador, porque favorece al Gobierno, ni lo saquen, ponle una notita por allá; y eso es libertad de prensa”.

El Primer Mandatario recalcó que no es la libertad de expresión, sino “la voluntad del dueño de la imprenta, y el dueño de la imprenta es un ex subsecretario de Febres Cordero (expresidente de la república)”.

La libertad de prensa es informar, decir la verdad con ética y profesionalismo, elementos que están ausentes en muchos medios de comunicación, resaltó.

Añadió que los medios de comunicación deben garantizar el derecho de la comunicación, 'por lo que a todos nos debería importar'.

Con un video presentado durante su enlace semanal, el Jefe de Estado presentó a dos profesores de comunicación.

Uno de ellos es Marcel Merizalde, docente en la  facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, quien aseveró que en muchos medios de comunicación el dueño direcciona el eje periodístico de una noticia, “y han ordenado a los periodistas decir exactamente y bajo qué fuentes de información hacer su trabajo”.

 

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).