Gobierno incrementa infraestructura de salud en la ciudad más grande del Ecuador

El centro de salud Cisne 2 en Guayaquil beneficia a 43 mil personas. Foto: Presidencia

Quito, 26 may (Andes).- Guayaquil, la ciudad más grande y poblada del Ecuador, contará antes de que acabe el año con los servicios completos de cuatro nuevas casas de salud, que beneficiarán a los 2 millones 300 mil habitantes que residen en el puerto principal.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa recordó durante el Enlace Ciudadano número 273 la alta incidencia en labor social que cumple el actual Gobierno, tal como ocurre en el área de la salud pública.

El Enlace se desarrolló el pasado jueves en el sur de Quito y fue trasmitido televisivamente este sábado.

El pasado martes, el Jefe de Estado visitó las obras de infraestructura en Guayaquil, donde constató los avances de los nuevos hospitales y centros de salud.

Así, destacó la construcción del Centro Tipo C Zona El Cisne II, en la que se beneficiarán 43.102 personas, con una inversión de cuatro millones de dólares. Y con inversión similar el centro de salud Juan Tanca Marengo, que beneficiará a 45 mil personas.

Visitó los terrenos para el nuevo hospital de Guayaquil, que tiene un inversión de 100 millones de dólares, al igual que el hospital Monte Sinaí, que también contará con la misma cantidad de dinero de inversión, con beneficio para 400 mil ciudadanos en el primero y 270 mil personas el Monte Sinaí.

En la misma línea, manifestó que Autoridad Portuaria tiene 10 mil hectáreas subutilizadas que pueden ser usadas para proyectos sociales. “La Marina tiene que decir cuánto ocupa de esa base y utilizar el resto para desarrollo urbano (…) Hay que hacer algo con las 10 mil hectáreas que tienen en Jaramijó, ese terreno no puede estar subutilizado”, sentenció el Primer Mandatario.

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).