EE.UU. extiende visa a cinco amazónicos afectados por Chevron a menos de 24 horas de audiencia en la ONU

Contaminación petrolera
Chevron-Texaco dejó contaminación petrolera en la amazonía ecuatoriana. Foto: Micaela Ayala / Andes

Quito, 23 sep (Andes).- El vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, informó este lunes desde su cuenta de Twitter, que la Embajada de Estados Unidos en Ecuador otorgó visas a los cinco ciudadanos amazónicos, afectados por la contaminación dejada por la petrolera Chevron- Texaco, a quienes se les había negado el documento para ingresar al país norteamericano, donde participarán en la 68 Asamblea ordinaria de la ONU.

El vicecanciller inscribió en su cuenta @MarcoAlbuja "Por insistencia y gestión de la Cancillería de Ecuador, Estados Unidos otorgó hoy visas a ecuatorianos afectados por Chevron para asistir a ONU".

Los afectados deben acudir, este martes en horas de la tarde a la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, para presentar su testimonio durante un evento especial que se realizará en el marco de la 68 Asamblea General de la ONU.

Los ciudadanos cuentan con pasaportes especiales otorgados por el Gobierno ecuatoriano a los afectados por la contaminación, quienes, con este documento, están protegidos por las normas del “Convenio de Sede” de la ONU, expuso la cancillería a través de un comunicado oficial.

Una fuente cercana a los afectados dijo a la agencia Andes que se encontraban tratando de conseguir boletos para trasladarse a Nueva York, sede de la ONU.

lp/ar

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).