Guardaparques encuentran a salvo a excursionistas extraviados en el Parque Nacional Cajas

Foto: Internet

Quito, 15 jul (Andes).- Los seis scouts de entre 15 y 18 años y un guías que se encontraban extraviados en el Parque Nacional El Cajas, fueron rescatados la mañana de este lunes, informaron gaurdaparques que integraron el equipo de búsqueda.

Los jóvenes excursionistas perdidos desde el sábado se encuentran en buen estado de salud, reportaron las autoridades que reemprendieron el operativo de búsqueda desde la 5:00 de hoy.

Freddy Reinoso, Comisionado Distrital de Scouts del Azuay, dijo a la agencia Andes que el grupo tenía planificada la excursión, pero nunca llegaron al destino, por lo que inmediatamente se reportó la novedad.

Manifestó además que el grupo está preparado para este tipo de eventualidades y que llevaron carpas, bolsas de dormir, equipos de localización satelital, entre otros.

El Parque Nacional El Cajas está situado en los Andes ecuatorianos a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, a 33 km al noroccidente de la ciudad de Cuenca. Está formado principalmente por grandes elevaciones. En la zona se dan frecuentes heladas y hay presencia permanente de lloviznas (garúa) y neblina.

pc/ar

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).