Miguel Carvajal: 'La Ley de Comunicación que entra en vigencia hoy reemplaza a una ley que fue el andamiaje jurídico de la dictadura'

Foto: archivo

Quito, 25 jun (Andes).- “La Ley de Comunicación fue aprobada por Ecuador, la Asamblea Nacional y por el presidente Correa y entra en vigencia el día de hoy. Para nosotros esto es un hito en la construcción y profundización de la democracia”, señaló Miguel Carvajal, asambleísta por Alianza País, en entrevista para Gama TV.

Carvajal manifestó que la Ley de Comunicación fue peleada por alrededor de 15 años, pues la que rigió hace poco era parte del andamiaje jurídico de la dictadura y el país necesitaba una ley que garantice libertades, derechos, el respeto al trabajo de los periodistas y que estimule la profesionalización en los medios de comunicación, pero sobre todo que amplíe la protección de los derechos ciudadanos enfocados en una comunicación objetiva.

“Ecuador necesitaba una Ley de Comunicación plena, objetiva y veras que evite los abusos por parte de los poderes mediáticos sobre la honra de las personas. Esta ley es un instrumento que amplía las posibilidades de construcción de democracia en el país”, manifestó.

En lo referente a la distribución de las frecuencias radiofónicas, el asambleísta recalcó que en Ecuador hubo un festín de frecuencias, asimismo recordó que los datos oficiales de la Contraloría General del Estado indican que las frecuencias fueron entregadas como parte de favores políticos en el periodo de la partidocracia “La redistribución de frecuencias  es fundamental para ampliar el ejercicio de la libertad de expresión”,  dijo.

Carvajal recalcó que esta no es una ley mordaza y que son otras las instancias y países los que violentan el derecho a la privacidad, a la comunicación, a la información y a los derechos humanos.

“Ecuador es un país que protege y respeta los derechos humanos y esta lógica no solo se aplica a la comunicación sino a  las políticas de seguridad e internacionales que siempre han estado guiadas por el respeto a los derechos humanos”, sostuvo.

gl/ar

Comentarios

<p>totalmente de acuerdo, el cambio en el amplio espectro de la palabra así lo dice, es decir mucho mas falta por cambiar y espero que mis ojos lo vean por el bien de todos los ecuatorianos, seguro que dentro de 30 años esta ley ya no funciona,"no hay peor cosa que aquella q no se hace"....</p>

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).