12 cineastas ecuatorianos y 10 extranjeros participarán en la XII edición del Festival Internacional de Cine Documental

Las obras de cine podrán ser observadas en Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta. Foto: Cortesía

Quito, 06 may (Andes).- En la XII edición del Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine – EDOC 12” participarán con sus obras 12 cineastas ecuatorianos y 10 extranjeros.

“Encuentros del Otro Cine – EDOC 12” es el nombre de la muestra que comprende 121 títulos, entre largometrajes de 37 países, cuya producción fue posterior al año 2011. Entre los cineastas ecuatorianos están Pocho Álvarez con “Pieldolor” y la ópera prima “La Tola Box” de Pavel Quevedo.

Las presentaciones del festival iniciarán el 9 de mayo y se extenderá hasta el 19 de mayo en Quito; del 13 al 26 de mayo será en Guayaquil. También habrá presentaciones simultáneas en Cuenca y Manta.

El director de la carrera de cine de la Universidad de las Américas (Udla) –una de las auspiciantes del evento-, Álvaro Muriel, manifestó que este tipo de eventos demuestra que hacer cine innovador y de calidad en Ecuador es posible.

Los cineastas ecuatorianos muestran en sus temáticas historias que no son expuestas en la cotidianidad, por ejemplo Quevedo retrata la tradición boxística del barrio La Tola (sur de Quito).

Añadir nuevo comentario

Los comentarios publicados aquí son responsabilidad de quien los emite; la Agencia Andes implementa un mecanismo de auto regulación y puede decidir no publicar comentarios que lesionen los derechos consagrados en la Constitución y la Ley. (Ley de Comunicación, Art. 20).