ACNUR

Defensa de Assange llevará el caso ante ACNUR, Comité de Tortura de la ONU y la CorteIDH

Baltasar Garzón, director jurídico de la Defensa del periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó este jueves que llevarán el caso ante la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y ante el comité contra la tortura de la ONU

Ecuador, un país de destino, retorno y tránsito de migraciones

Este país andino es considerado el que más refugiados acoge con más de 60.500, el 98% son ciudadanos colombianos que huyeron del conflicto armado. Según la Acnur, 418 personas cruzan cada mes la frontera colombo-ecuatoriano buscando protección. El país pasó de ser emisor de migrantes a un destino, retorno y tránsito de migraciones.

Ecuador es el país que más refugiados recibe en la región

Desde el 1989 hasta 2017, el país andino ha recibido 60.560 refugiados, lo que lo convierte en el país con el mayor número de personas en esta condición en América Latina. De ellos, el 52,6 % son hombres y el 47,3 % son mujeres; mientras que el 28% del total corresponde a niños, niñas y adolescentes entre 0 a 17 años de edad.

OIM y ACNUR piden a EE.UU. continuar con política de acogida a refugiados

La Organización Internacional de las Migraciones y ACNUR esperan que Estados Unidos continúe con su política de acogida a refugiados e inmigrantes, ya que el programa de reasentamiento existente en Estados Unidos es uno de lo más importantes a nivel global, porque han protegido a personas que huyen del conflicto y la persecución.

Acnur pide acciones frente a incremento de peticiones de asilo procedentes de Centroamérica

El representante regional de la Acnur para América Central, Cuba y México, José Samaniego, afirmó en Madrid este martes que existe un aumento significativo de solicitudes de asilo procedentes del llamado 'triángulo norte de América Central", integrado por Guatemala, Honduras y El Salvador, los más castigados por la violencia y la pobreza.

Acnur reconoce generosidad de Ecuador con refugiados y saluda la paz en Colombia

La representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en Quito, María Clara Martín, reconoció la generosidad del gobierno de Ecuador con los refugiados colombianos en este país, y afirmó saludó los esfuerzos del país vecino por alcanzar los acuerdos de paz.

Acnur: 2016, año con mayor número de muertes de migrantes en ruta central de Mediterráneo

Ginebra 2 sep (Andes).- Uno de cada 42 inmigrantes que cruza la ruta del centro del Mediterráneo, q

Alto Comisionado de Acnur invita a Ecuador a compartir sus experiencias sobre refugiados

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, reconoció la labor de este país con los refugiados y también tras el impacto del terremoto del 16 de abril pasado.

El Alto Comisionado de la ONU considera que Ecuador puede ser “un referente global” de acogida para refugiados

El Alto Comisionado de la ONU para refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, aseguró que Ecuador podría convertirse en un referente “global” de acogida y búsqueda de soluciones para los refugiados.

Alto Comisionado de la ONU sorprendido por capacidad de Ecuador para sobreponerse al terremoto

a

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el italiano Filippo Grandi, realizó junto a altas autoridades de Ecuador un recorrido por zonas afectadas por el devastador terremoto del 16 de abril, donde constató el trabajo de respuesta del país ante la catástrofe natural.

Alto Comisionado de la ONU recorrerá zonas afectadas por terremoto y se reunirá con presidente de Ecuador

agencia andes

El Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, recorre este lunes distintas zonas costeras de Ecuador afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, donde constatará el trabajo de reconstrucción y reactivación económica que desarrolla el gobierno a favor de los damnificados.

Alto Comisionado de la ONU para los refugiados visitará zonas afectadas por el terremoto en Ecuador

Entre el lunes y martes de la próxima semana, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, realizará una visita a las zonas afectadas por el terremoto registrado en Ecuador el 16 de abril. Así lo informó el canciller ecuatoriano, Guillaume Long, desde Ginebra, Suiza, en diálogo telefónico con ANDES.

Ecuador, un referente mundial en la acogida de refugiados

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), a finales del año 2015 65,3 millones de personas estaban desplazadas, en comparación con los 59,5 millones sólo 12 meses antes. Esta es la primera vez que se supera el umbral de los 60 millones. Mientras Europa ha establecido una política de puertas cerradas, Ecuador, un pequeño país de Suramérica, es considerado como un referente mundial en la acogida de refugiados.

Refugiados agradecen con arte el apoyo recibido de autoridades en Ecuador

agencia andes

En el Día Mundial de los Refugiados, en Guayaquil se realizó un evento artístico en la principal plaza del centro de esta ciudad. Ecuador es el país que más refugiados acoge en la región con 60.000 personas en esa condición, de las cuales el 95% son colombianos que huyen del conflicto interno en su país.

Al menos 700 migrantes murieron en el Mediterráneo en esta semana, según datos de ACNUR

Unos 700 migrantes, entre ellos 40 niños, murieron en total esta semana en el Mediterráneo en varios naufragios, según los testimonios de supervivientes recogidos por el ACNUR en su informe publicado este domingo.

Acnur enviará vuelo con materiales de emergencia para los afectados del terremoto en Ecuador

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) prepara un vuelo con asistencia humanitaria, que partirá en las próximas 48 horas, para ayudar a los damnificados por el catastrófico terremoto en Ecuador.

Cinco años de la guerra en Siria: saldo 4,8 millones de refugiados y 6,6 millones de desplazados al interior del país

Cinco años después, el conflicto en Siria ha generado 4,8 millones de refugiados en los países vecinos y centenares de miles en Europa, así como 6,6 millones de personas desplazadas en el interior de Siria, país que antes de la guerra contaba con una población de más de 20 millones de habitantes.

Mayoría de migrantes llegados a Europa huye de la guerra, según Acnur

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnu) informó acuerdo con Acnur, el 49 % los migrantes que arribó a Europa procede de Siria, el 21 % de Afganistán y el 8 % de Iraq. Le siguen Eritrea, con 4%; Pakistán, Nigeria y Somalia, cada uno con 2 %, y Sudán, Gambia y Malí, con 1% en cada caso.

Un millón de migrantes llegaron a Europa por tierra y mar este año

Un millón de migrantes llegaron este año a Europa, un récord desde la Segunda Guerra mundial, la mayoría llegó tras una peligrosa travesía del Mediterráneo, anunciaron este martes una organización de migraciones y otra de refugiados de la ONU.

ACNUR pidió un nuevo acuerdo para los países que limitan con Siria

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el portugués António Guterres, se pronunció este lunes a favor de un “New Deal” (Nuevo Acuerdo) para los países limítrofes con Siria que reciben millones de refugiados provenientes de esa nación.