automovilismo ecuatoriano

Ecuatoriano Diego Morán logró dos segundos lugares en China y peleará por el título en la última carrera

El piloto ecuatoriano Diego Morán, que corre con el equipo Volkswagen Golf GTi / Team Engstler en la TCR Asia Series, consiguió dos segundos lugares en el circuito Internacional de Shanghai durante la novena y décima válidas del campeonato 2017, disputadas a finales de agosto. Resultados que lo mantienen en la lucha por el título.

Ecuador será sede de uno de los rallies 4x4 más importantes del mundo (Audio)

Los amantes del 4x4 se tomarán las pistas de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas (litoral) con el Rainforest Challenge Dobinsons Ecuador 2017, una carrera catalogada como la más extrema del deporte motor a nivel mundial.

Ecuatoriano Diego Morán se mantiene en la punta del TCR Asia series

La segunda ronda de competencias del “TCR Asia Series”, desarrollada este domingo en el Circuito Internacional de Zhuhai, en el sur de China, no fue positiva para el tricolor, que corre para el equipo Volkswagen Golf GTi / Liqui Moly Team Engstler, sin embargo sigue a la vanguardia de la clasificación provisional de pilotos.

Piloto ecuatoriano consigue segundo lugar y una victoria en el TCR Asia Series

El piloto tricolor Diego Morán (Volkswagen Golf GTi / Liqui Moly Team Engstler) obtuvo un segundo lugar y una victoria en las dos primeras carreras de la temporada 2017, desarrolladas en el circuito Internacional de Sepang, Malasia.

Ecuador triunfa en el Sandblast Rally de Estados Unidos con el lojano Rubén Cuenca

El automovilista ecuatoriano, junto al copiloto Ramiro Arévalo, ganaron este sábado el Sandblast Rally de Estados Unidos a bordo de un Subaru Impreza. El líder del equipo Lojacar Motor Sport logró el primer lugar en la válida del Campeonato Americano de Rally.

“A partir del puesto 50 el Dakar es un gratificante infierno”, contó el ecuatoriano Guayasamín

El pasado 14 de enero el piloto tricolor se convirtió en el primer ecuatoriano que termina el rally Dakar, considerada como la prueba más difícil del mundo. Guayasamín ocupó la posición 44 de la modalidad autos y completó los más de 10.000 km de recorrido con un tiempo de 78 horas 10 minutos y 23 segundos.

El piloto Sebastián Guayasamín se convierte en el primer ecuatoriano que completa el rally Dakar

El corredor nacional Sebastián Guayasamìn y el Equipo Ecuador Dakar completaron el rally más importante y difícil del mundo. Luego de dos semanas de competencia extrema, Guayasamín se convirtió en el primer ecuatoriano que termina la mítica prueba.

Ecuatoriano Guayasamín cumple la décima etapa del Dakar en más de 20 horas y sigue en carrera

El piloto tricolor se ubica en el puesto 49 de la clasificación general de la modalidad autos del rally más importante y difícil del mundo. Ayer, durante la décima etapa, cubrió el recorrido de 449 km de especial entre Chilecito y San Juan en más de 20 horas a bordo de la camioneta Toyota.

Ecuatoriano Guayasamín sigue en competencia en el rally Dakar, que cancela etapa por alud en Argentina

El piloto tricolor Sebastián Guayasamín, que tienen como copiloto al argentino Mauro Lípez, concluyó la octava etapa a las tres de la mañana de este miércoles y cuando hoy se disponía a arrancar la novena, la organización canceló la misma por un gigantesco alud en el noroeste de Argentina.

Ecuatoriano Guayasamín llega en el puesto 43 a la séptima etapa del rally Dakar

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín culminó la séptima jornada del rally más importante del mundo con un tiempo de una hora, 12 minutos y 32 segundos, que requirió para completar los 161 kilómetros de especial entre La Paz, y la localidad de Uyuni en territorio boliviano.

Ecuatoriano Guayasamín supera marca personal en el rally Dakar en etapa cancelada por la lluvia

La sexta etapa del Dakar 2017 de este sábado entre Oruro y La Paz fue cancelada por las lluvias, informó el director deportivo del rally, Marc Coma, por lo que los competidores viajarán directamente a La Paz. El tricolor marcha en la posición 44 del rally más importante y difícil del mundo.

Guayasamín termina 43° en la quinta etapa del Dakar 2017 recortada por mal clima

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó este viernes en el cuadragésimo tercer (43) lugar de la quinta etapa del rally más importante del mundo, que fue cancelada por las condiciones climáticas dantescas que hicieron imposible el tránsito entre Tupiza y Oruro, en Bolivia.

El piloto ecuatoriano Guayasamín se ubica entre los 50 primeros del rally Dakar 2017

Con cuatro etapas cumplidas del rally más importante y difícil del mundo, el corredor nacional Sebastián Guayasamín (Toyota) ocupa la posición 45 en la clasificación general y se mantiene en su objetivo de concluir el Dakar en su tercera participación.

Dakar 2017: Ecuatoriano Sebastián Guayasamín termina la segunda etapa en el puesto 44

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín terminó este martes en el puesto 44 la segunda etapa del rally más importante del mundo, que recorrió 454 kilómetros entre la localidad paraguaya de Resistencia a San Miguel de Tucumán en Argentina.

El Rally Dakar espera al piloto ecuatoriano Sebastián Guayasmín por tercera ocasión (Audio)

Tras intervenir en las ediciones de 2014 y 2015, el corredor nacional competirá en el rally más importante del mundo, que por octava ocasión se realizará en Suramérica entre Paraguay, Bolivia y Argentina, y que arrancará el próximo 1 de enero en Asunción (Paraguay).

El campeonato ecuatoriano de circuitos disputa su última válida (Audio)

La sexta válida del campeonato nacional de circuitos, que se cumplirá este sábado en el autódromo internacional José Tobar Tobar de Yahuarcocha (provincia de Imbabura), proclamará a los campeones nacionales en las distintas categorías.

Campeonatos provinciales de rally de Pichincha y Cotopaxi se unen para cerrar la temporada (Audio)

Con la intención de brindar mayor emoción y espectacularidad, el Cotopaxi Automóvil Club (CAC) y el Quito Racing se unieron para desarrollar la última válida de los campeonatos provinciales de rally de Pichincha y Cotopaxi, respectivamente.

El piloto ecuatoriano Julio Moreno califica de positivo el primer año en la Euroformula Open (Audio)

El corredor nacional terminó entre los 12 primeros de la temporada 2016, pero más allá de los resultados en las competencias, para Moreno esta campaña fue de aprendizaje y de mostrar su mejor desempeño sobre la pista.

Pilotos recorrerán en centro andino de Ecuador (Audio)

Con la participación de 60 tripulaciones, entre ella una conformada por el peruano Ramón Ferreyros y el argentino José María Rodríguez, este fin de semana se cumplirá la primera edición del Rally Gran Premio CNR-FEDAK, que recorrerá las provincias de Chimborazo y Tungurahua.

El piloto ecuatoriano Julio Moreno va por la revancha en la Euroformula Open

Un par de accidentes privaron al corredor tricolor de las posibilidades de terminar las dos carreras anteriores en el circuito de Monza (Italia), por lo que este fin de semana anhela revancha durante la penúltima competencia de la temporada en Jerez (España). Moreno se mantiene dentro de los 10 primeros de la categoría.