banco de ideas

Sale al mercado “Eyeclip”, un dispositivo ecuatoriano que ayuda a la movilidad de personas no videntes

Después de tres años de investigación y trabajo arduo, el emprendimiento ecuatoriano HandEyes lanzó al mercado “Eyeclip” el primero de varios dispositivos que llevan inventando y que ayudará a la movilidad de las personas con discapacidad visual.

“Parecía como si estuviéramos en un mundial”, dice creador del HandEyes, ganador de History Channel

“Nos sentimos muy felices y agradecidos con todo el país ya que hemos llegado bastante lejos con el apoyo de muchos ecuatorianos. Es increíble ver como se ha conmovido la gente, parecía como si estuviéramos en un mundial, hubo tanta cobertura de los medios de la premiación aquí en Ecuador, estamos muy contentos de traer alegría a nuestros compatriotas”, señaló Alex Aldás, uno de los cuatro creadores del HandEyes, producto que revolucionará la historia del mundo.

Cinco proyectos innovadores que facilitan el uso del dinero electrónico ganaron el #Hack153

Cinco emprendimientos resultaron ganadores del #Hack153, un concurso de innovación que tiene como objetivo impulsar el uso del dinero electrónico mediante dispositivos o aplicaciones en cinco categorías: inclusión en la ruralidad, dispositivos de hardware libre, aplicaciones para personas con capacidades especiales, movilidad y comercio electrónico.

Empresario de Silicon Valley dice que para crear ecosistema del conocimiento hay que cambiar el chip de los ecuatorianos

El argentino Carlos Baradello, director de Sausalito Ventures, una empresa ubicada en Silicon Valley, en el corazón de la innovación de la bahía de San Francisco, llegó a Ecuador para brindar su conocimiento en la creación de un ecosistema emprendedor y una economía del conocimiento, apuesta a la que apunta el gobierno ecuatoriano.

El Banco de Ideas premia a 18 nuevos emprendedores ecuatorianos que aportan a la economía del conocimiento

Libros interactivos para que los niños aprendan y se diviertan al mismo tiempo, un programa informático para que los más pequeños creen sus propios juegos de video, joyas con materiales de las culturas ancestrales del país, estos son algunas de las innovaciones que fueron premiadas este lunes por la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El Banco de Ideas se promocionó en importante feria de Sillicon Valley

La plataforma virtual ecuatoriana Banco de Ideas tuvo su stand en el Startup Alley, una de las ferias más importantes de emprendimiento a nivel mundial, ubicada en Silicon Valley (Estados Unidos) donde se dio a conocer los emprendimientos más innovadores que jóvenes ecuatorianos están desarrollando en el país.

Ecuador acredita un nuevo centro de emprendimiento para generar innovación

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) acreditó este jueves a CorpoAmbato como un nuevo espacio de gestación para la innovación, con lo que ya suman 15 los centros de emprendimiento (incubadoras) ubicadas en distintas provincias del país.

Ecuador capacita a sus emprendedores para mostrar sus productos a grandes inversionistas

64 jóvenes emprendedores que resultaron beneficiados del programa ‘Banco de Ideas’ de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador (Senescyt), reciben capacitación para mostrar sus proyectos a empresarios con el fin de obtener financiamiento para desarrollarlos.

El Banco de Ideas apunta a la construcción de la Economía del Conocimiento en Ecuador

Rina Pazos, subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, mantuvo una entrevista con la agencia Andes en la que habló sobre el proceso que se siguió para premiar a los emprendedores en el Banco de Ideas y las metas que se alcanzará con el Código Ingenios que permitirá que Ecuador avance en la construcción de la Economía del Conocimiento.

Ecuador camina hacia la economía del conocimiento con inédita legislación y apoyo a proyectos de innovación

Agencia Andes

Este martes se entregaron los primeros reconocimientos a 6 de 20 emprendimientos con componente innovador y se entregó a la acreditación a 11 ‘incubadoras’ (universidades, empresas y entidades públicas) que harán el acompañamiento a los autores de los proyectos hasta posicionar sus creaciones en la cadena productiva.

Programa 'Banco de Ideas' de Ecuador analizará 64 proyectos semifinalistas para nuevos emprendimientos

Desde este lunes y hasta el miércoles, 11 expertos nacionales e internacionales, vinculados con el campo del emprendimiento y la innovación, evaluarán 64 proyectos semifinalistas del programa 'Banco de Ideas' de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador (Senescyt) para escoger iniciativas que recibirán respaldo gubernamental.