Benjamín Netanyahu

Gobierno palestino critica celebración israelí de asentamientos

En un comunicado de prensa Palestina criticó el discurso pronunciado el miércoles por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un evento titulado "50 años de asentamientos en Judea y Samaria".

Netanyahu aterriza en Latinoamérica y recibe rechazo en Argentina

Benjamin Netanyahu comenzó esta semana una gira por América Latina, la primera de un jefe de gobierno israelí, para promover las relaciones comerciales y diplomáticas, con una escala inicial en Argentina 25 años después del atentado contra su embajada en Buenos Aires, y con manifestaciones en contra de su presencia en ese país suramericano.

Ministro de Asuntos Exteriores de Francia intentará acercamiento entre palestinos e israelíes

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó este domingo cualquier "imposición internacional" antes de la visita del ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, quien tenía previsto presentarle un proyecto para relanzar el estancado proceso de paz con los palestinos. Fabius se reunió antes con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Primer Ministro de Israel solicita a la CPI que rechace solicitud de adhesión de Palestina

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, solicitó este jueves a la Corte Penal Internacional (CPI) que rechace la petición de adhesión de Palestina, al considerar que dicha solicitud no proviene de un Estado sino "de una entidad ligada a la organización terrorista Hamas, responsable de crímenes de guerra", afirmó.

Primer ministro israelí disolverá Parlamento y elecciones se anticipan para el 17 de marzo

Israel celebrará elecciones anticipadas en marzo, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, decidiera destituir a dos ministros centristas y volver a las urnas en busca de un gobierno más conservador.

Ya son más de 100 los muertos en Gaza por los ataques israelíes

Nuevos bombardeos israelíes elevaron a 103 la cifra de palestinos muertos, en tanto que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que no cederá a ninguna presión internacional para que ponga fin a la ofensiva militar lanzada en la Franja de Gaza.