bonos soberanos

Gobierno ecuatoriano no ha previsto nueva emisión de bonos en este año, afirma ministro de Finanzas

Tras la emisión el lunes de 2.000 millones de dólares en bonos soberanos para financiera el Programa Anual de Inversión del presente período fiscal, el gobierno ecuatoriano no prevé una nueva emisión hasta fines de año. Así informó el ministro de finanzas, Carlos de la Torre, quien aseguró la deuda pública es “perfectamente manejable” y se mantiene en un rango inferior al de otros países de la región y del mundo.

Gobierno de Rafael Correa marcó un hito en el manejo de los bonos soberanos

A cuatro meses de que concluya la gestión del presidente Rafael Correa, uno de los aspectos destacados es el manejo de la deuda externa expresada en bonos. En diez años, pidió una investigación del crédito público, declaró en moratoria una parte de la deuda por considerarla ilegítima, recompró esa deuda con un ahorro para el Estado de un 70% y, además, fue el único gobierno en la historia republicana que pagó unos bonos en el plazo estipulado.

Ecuador no emitirá más bonos hasta que concluya la gestión del presidente Rafael Correa

El Ministro de Finanzas, Patricio Rivera, anunció este lunes que no se emitirán más bonos soberanos en el mercado internacional hasta que el gobierno termine su mandato. Y que la colocación de bonos en diferentes etapas y montos ha permitido negociar intereses más bajos.

Ecuador coloca 1.000 millones de dólares en bonos soberanos

Ecuador colocó 1.000 millones de dólares de bonos soberanos en el mercado internacional de capitales, a un rendimiento de 9.125% y un plazo con vencimiento al 13 de diciembre de 2026, informó este martes el Ministerio de Finanzas.

Ecuador colocó 750 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional

Ecuador colocó 750 millones de dólares de bonos soberanos en el mercado internacional de capitales permitirán financiar el Presupuesto General del Estado de este año, en lo referente a inversión pública.

Ecuador coloca 1.000 millones de dólares en bonos soberanos para programa de inversiones

Ecuador colocó 1.000 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado de capitales internacionales para financiar el Plan Anual de Inversiones (PAI) programado en el Presupuesto General del Estado de 2016, informó el Ministerio de Finanzas.

Ecuador coloca 750 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional

El Ministerio de Finanzas realizó el anuncio y señaló que los bonos 2020 servirán para "fortalecer las reservas internacionales del país y cumplir con el Plan Anual de Inversiones del 2015", que contempla principalmente proyectos de energía y del sector social.

Ecuador colocó 2.000 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional

La negociación se desarrolló de manera exitosa y con resultados favorables para el país suramericano, pues atrajo unos 5.000 millones de dólares de demanda de un grupo de alrededor de 200 inversores institucionales y bancas privadas de Estados Unidos, Europa, Asia, y Suramérica.