caso odebrecht

Corte niega pedido de habeas corpus al vicepresidente de Ecuador

La Corte Nacional de Justicia resolvió este domingo negar el pedido de habeas corpus solicitado por la defensa del vicepresidente de la República, Jorge Glas, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de la Justicia por su presunta vinculación dentro del caso Odebrecht.

Vicepresidente de Ecuador: Odebrecht ejecuta su venganza

En una entrevista con la agencia AFP en la Cárcel 4 de Quito, donde cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, dice ser víctima de una “venganza” de la constructora brasileña y acusa a la justicia de su país de estar cediendo “a la presión política y mediática”.

Vicepresidente pide a Fiscal que exhiba pruebas en su contra y ratifica que no saldrá del país

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, ratificó este lunes que no saldrá del país luego de conocer el pedido del fiscal del Estado, Carlos Baca, de que se le dicte orden de prisión dentro de la investigación del caso Odebrecht.

Vicepresidente de Ecuador afirma que es evidente que existe una persecución política en su contra

"No hay una sola prueba en mi contra. Siempre estuve tranquilo porque no he cometido delito alguno, ni de asociación ilícita", aseveró este viernes el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ante una veintena de periodistas nacionales y extranjeros.

Caso Odebrecht: La Procuraduría presenta denuncia particular por presunta asociación ilícita

La Procuraduría General del Estado, presentó acusación particular en el proceso penal por el presunto delito de asociación ilícita en contra de los representantes de la Constructora Norberto Odebrecht en el Ecuador y vinculados a los proyectos emblemáticos de los sectores estratégicos, representantes y accionistas de empresas intermediarias y proveedoras de Odebrecht.

Testimonio de exejecutivo de Odebrecht ratifica delito de 'asociación ilícita': Fiscal de Ecuador

Baca Mancheno asistió este día a una audiencia por videoconferencia para el testimonio anticipado del exejecutivo de esa empresa brasileña José Conceição Santos, y en horas de la tarde tenía previsto participar a la apertura de la información enviada desde Estados Unidos.

Vicepresidente Jorge Glas amplió su versión ante la Fiscalía en el caso Odebrecht

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudió este martes, por tercera ocasión, a la Fiscalía para ampliar su versión en el caso denominado Odebrecht. La Fiscalía informó, además, que llegó procedente de Estados Unidos un nuevo soporte digital con información relacionada a este proceso.

Vicepresidente advirtió que se lo pretende enjuiciar sin pruebas y con “testigos falsos”

agencia andes

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, denunció este martes que se pretende enjuiciarlo con testigos y acusadores falsos y que enfrenta una conspiración de la contrarrevolución.

Fiscalía peruana pedirá comparecencia de Marcelo Odebrecht por caso Keiko Fujimori

La fiscalía peruana pidió este lunes que se interrogue al empresario Marcelo Odebrecht para que aclare supuestas menciones a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, quien supuestamente habría recibido dinero para su campaña electoral en 2011. La hija del expresidente Alberto Fujimori negó las acusaciones y dijo que eso será probado en el curso de la investigación.

Fiscalía investiga procedencia de una carta en poder de Ricardo R, investigado por el caso Odebrecht

El diario nacional El Telégrafo publica un amplio reportaje donde señala que la pregunta clave a desentrañar por la Fiscalía en la investigación por asociación ilícita contra el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, es cómo una carta privada dirigida a este llegó a poder de su tío Ricardo R.

Defensa de Jorge Glas pide ampliación de la versión ante la Fiscalía

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel, acudió este jueves a la Fiscalía del Estado para entregar el pedido de ampliación de la versión de su defendido, con el fin de demostrar su inocencia en el delito de asociación ilícita.

Caso Odebrecht: Fiscalía tendrá 30 días más para investigar el caso en el que fue vinculado el vicepresidente Glas

Luego de la vinculación de 11 personas por asociación ilícita, entre los que se encuentra el vicepresidente Jorge Glas, dentro del caso Odebrecht, el Ministerio Público dispondrá de 30 días más para concluir la instrucción fiscal, esto tras haber solicitado una prórroga por las nuevas vinculaciones que se dieron en el proceso.

Detenidas tres personas más en Ecuador para investigación en caso Odebrecht

Las investigaciones arrojaron que en Ecuador estaría operando esa entidad financiera aparentemente sin autorización de las respectivas autoridades de control, facilitando que ciudadanos tengan la posibilidad de disponer de dinero en efectivo sin levantar sospechas, según informó la Fiscalía General.

Es "saludable" que Vicepresidente de Ecuador use su derecho legítimo a la defensa: constitucionalista

“Me parece saludable que el Vicepresidente pueda defenderse legítimamente, hacer uso a su derecho a la defensa, presentar sus elementos de descargo ante la justicia y que sea la justicia la que decida si él tuvo o no participación en el delito del que se le acusa", afirmó el abogado constitucionalista Stalin Raza.

Juez Miguel Jurado asume competencia de caso de asociación ilícita en investigación en Ecuador por trama de Odebrecht

El juez nacional Miguel Jurado Fabara asumió la competencia del caso de asociación ilícita relacionado con Odebrecht por el cual la Fiscalía General del Estado pidió, este lunes, la vinculación del vicepresidente Jorge Glas.

Expresidente Correa dice que Fiscalía usa con Glas el libreto utilizado en Brasil contra Dilma Rousseff

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, señaló este lunes que el pedido de la Fiscalía para que la Corte Nacional de Justicia realice una audiencia de vinculación en contra del vicepresidente Jorge Glas es el mismo libreto que se usó en Brasil para destituir a Dilma Rousseff.

Dos exministras colombianas son llamadas a declarar por presunta relación con caso Odebrecht

En relación con esta trama de Odebrecht, la Corte Suprema de Justicia citó al presidente Santos y a seis ministros de su gabinete activos, para que rindan declaración en torno a la investigación preliminar sobre el caso. La convocatoria a declarar incluye al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; a la canciller María Ángela Holguín y a los jefes de carteras activos o ya sin funciones Aurelio Irragorri (Agricultura), Juan Fernando Cristo (Interior) Mariana Garcés (Cultura) y Alejandro Gaviria (Salud).

Vicepresidente de Ecuador ratifica voluntad de apoyar investigaciones por caso Odebrecht

El vicepresidente del Ecuador, Jorge Glas, ratificó este martes su voluntad de apoyar todas las investigaciones que lo involucren en las investigaciones por el caso de Odebrecht, en respuesta a un audio que circuló en las redes sociales y algunos medios internacionales que supuestamente lo vincula con este caso de corrupción.

Caso Odebrecht: Fiscalía ecuatoriana realizó reconocimiento en lugar donde supuestamente se cometían actos ilícitos

Funcionarios de Fiscalía y criminalística realizaron la mañana de este martes un recorrido por la suite 156, de la Torre B del Swissotel, en el norte de Quito, donde supuestamente se realizaron pagos irregulares a funcionarios públicos por parte de la empresa brasilera Odebrecht.

Nuevo operativo en caso Odebrecht deja dos detenidos e incautación de evidencias

agencia andes

La acción conjunta con la Policía Nacional, que incluyó allanamientos a inmuebles e incautación de evidencias, se realizó entre la noche de ayer y madrugada de hoy en distintos sectores de la ciudad de Quito, reportó la Fiscalía.