Chapecoense

Chapecoense confirma presencia en Guayaquil para jugar amistoso ante River el 24 de este mes

La dirigencia del Chapecoense de Brasil confirmó su presencia en el país, el próximo 24 de enero, para disputar un duelo amistoso ante River Ecuador, en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

River Ecuador invitó al Chapecoense para un partido amistoso

El presidente de la comisión de fútbol de River, Miguel Ángel Loor, aseguró que se invitó al actual campeón de la Copa Sudamericana para disputar un duelo amistoso en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, el 25 de este mes.

Atlético Nacional recibe premio 'Fair Play' de la FIFA

El Atlético Nacional, el equipo colombiano que pidió la atribución de la Copa Sudamericana al Chapecoense después de que este club brasileño sufriese un accidente de avión, recibió el premio 'Fair-Play' de la FIFA, en una ceremonia celebrada este lunes en Zúrich.

Resurrección, euforia y luto: el año que nunca olvidará el fútbol brasileño

Era el año de la resurrección de la Seleçao, el del éxtasis olímpico en el Maracaná y la reconquista de Sudamérica, hasta que 2016 traicionó al fútbol brasileño. Ya no hay nada que celebrar en las canchas de un país de luto por el sueño roto del Chapecoense.

Chapecoense jugará el 29 de enero su primer partido después de tragedia aérea de Medellín

El Chapecoense enfrentará al International de Lage el próximo 29 de enero, en su primer partido después del accidente aéreo de Medellín que diezmó al equipo, indicó el lunes el club del estado brasileño de Santa Catarina (sur).

Arquero Follmann es trasladado a Brasil tras accidente aéreo en Colombia

El portero Jackson Follmann, sobreviviente al accidente aéreo que diezmó al club brasileño de fútbol Chapecoense, viajó este lunes a Sao Paulo, tras recibir el aval de la clínica donde estaba internado en Colombia.

La Confederación Brasileña multa a Chapecoense por no presentarse en la última jornada

El ente que rige el fútbol brasileño multó este domingo con 30.000 dólares al club que perdió a casi la totalidad de sus jugadores y cuerpo técnico en un accidente aéreo a finales de noviembre, por no presentarse al partido correspondiente a la última jornada del torneo Brasileirao.

Ministro boliviano presume presencia de testaferros en el caso LaMia

Los accionistas de LaMia, la aerolínea que protagonizó un trágico accidente en Medellín, con un saldo de 77 muertos, no tenían el capital suficiente para respaldar el seguro de la nave, lo que hace presumir la existencia de testaferros, afirmó este domingo el ministro boliviano de Defensa.

Jugador de Chapecoense despierta del coma tras varios días del accidente aéreo

Helio Neto, el futbolista de más grave estado de los tres que sobrevivieron de la caída del avión de Lamia el pasado 28 de noviembre, se despertó del coma y pudo comunicarse con la familia, tras varios días de permanecer sedado, informaron medios.

Alan Ruschel, futbolista superviviente del Chapecoense, envía mensaje sobre su recuperación (VÍDEO)

El jugador brasileño, uno de los supervivientes del accidente aéreo del Chapecoense, difundió este jueves un mensaje de agradecimiento a todos los aficionados que se han mostrado interesados en su recuperación y que han enviado fuerzas desde Brasil y desde todo el mundo.

Detienen a gerente de Lamia mientras funcionaria que aprobó vuelo de Chapecoense pide refugio en Brasil

La justicia boliviana detuvo el martes a Gustavo Vargas, gerente general de la aerolínea Lamia, cuya nave cayó en Colombia con la delegación del club Chapecoense a bordo, y la funcionaria que autorizó el vuelo pidió refugio en Brasil.

Piloto del avión que llevaba a Chapecoense no alertó de una emergencia en el avión, según sobreviviente

El piloto del avión Lamia que se accidentó en Medellín con un saldo de 71 fallecidos, entre ellos los jugadores del Chapecoense, hace ocho días no alertó que la nave estaba en emergencia "y todos creíamos que íbamos a aterrizar", declaró este lunes Erwin Tumiri, uno de los seis sobrevivientes del siniestro.

Conmebol otorga el título de campeón de la Sudamericana 2016 a Chapecoense

El organismo que rige el balompié suramericano informó en su página oficial que “otorga el título de Campeón de la Sudamericana 2016 a Chapecoense” y además que “reconoce a Atlético Nacional con el premio del Centenario de la Conmebol al Fair Play”.

Club de fútbol Chapecoense será declarado Campeón de la Copa Sudamericana

La decisión de proclamar campeón al club brasileño, cuya mayoría de jugadores murieron en el accidente aéreo, ha sido tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Chapecó, capital de la emoción, despide a sus futbolistas fallecidos en accidente aéreo

Chapecó recibió el sábado los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio donde este pequeño equipo del sur de Brasil había ganado notoriedad continental.

Directiva del Chapecoense podría demandar a la aerolínea Lamia

La aeronave tenía autonomía para volar 3 mil kilómetros “así que no fue un problema del avión, sino de falta de combustible. De personas que no aterrizaron para reabastecerse”.

Madres de víctimas de Tragedia de Los Andes se solidarizan con Chapecoense

Madres de los uruguayos que murieron en la denominada "Tragedia de los Andes" en 1972 enviaron un carta solidaria a los familiares y amigos de los miembros del equipo de fútbol brasileño Chapecoense muertos en accidente el lunes pasado.

Ronaldinho y Juan Román Riquelme pueden llegar a jugar en Chapecoense

Las dos figuras mundiales podrían llegar a jugar en el conjunto brasileño, que el lunes anterior perdió a gran parte de su plantilla en un accidente aéreo cuando se dirigía a Medellín (Colombia) a disputar la primera final de la Copa Sudamericana. El anunció tomo fuerza en redes sociales y tuvo eco en varios medios de comunicación.

Autoridad Aeronáutica de Bolivia suspende permiso de operación a aerolínea LAMIA tras accidente

La Autoridad General de Aeronáutica Civil de Bolivia resolvió suspender el certificado de servicios aéreos y el permiso de operación a la aerolínea LAMIA tras el accidente registrado el pasado martes que costó la vida a 71 personas, entre ellos el plantel del equipo brasileño de futbol Chapecoense, tragedia que ha consternado al mundo.

Emotivo homenaje del Atlético Nacional al Chapecoense tras tragedia aérea

Justo en la hora en la que Atlético Nacional y Chapecoense debían estar jugando la final de ida de la Copa Sudamericana 2016, el conjunto colombiano rindió un sentido homenaje a su par brasileño, que el pasado lunes sufrió la pérdida de 22 de sus integrantes en un accidente aéreo.