clases

Suspendidas las clases en Esmeraldas, Ecuador, tras sismo de 4.5 grados

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la coordinación zonal de Educación Zona 1, informó que se suspenden las clases este miércoles en los planteles correspondientes al cantón Esmeraldas. Esto luego del sismo de 4,5 grados suscitado a las 22:34 del martes en la ciudad de Esmeraldas.

Ecuador suspende temporalmente clases en tres cantones por réplicas de sismo (actualización)

agencia andes

El Ministerio de Educación suspendió este lunes las actividades escolares de manera temporal en tres cantones de la provincia de Esmeraldas debido a dos sismos que se registraron esta mañana, uno de los cuales superó los 5 grados de magnitud, aunque no dejaron daños ni personales ni estructurales.

Ministerio de Educación dispone inicio de clases en 21 instituciones evaluadas tras sismos en Quito

El Ministerio de Educación confirmó la tarde de este lunes, que las 21 instituciones educativas que registraron niveles medio y alto de afectación tras el sismo del 8 de agosto pasado, en Quito, reanudarán las clases este martes tras una revisión técnica que determinó que no presentan daños que impidan el normal desarrollo de las actividades escolares.

Por evaluación tras sismos, 21 instituciones educativas postergan inicio a clases

Las 21 instituciones educativas que registraron niveles medio y alto de afectación tras el sismo del 8 de agosto pasado, en Quito, no iniciarán el período escolar que arrancó este lunes en el régimen Sierra y Amazonía, informó el Ministerio de Educación ecuatoriano.

Más del 75% de estudiantes de las zonas afectadas por terremoto en Ecuador regresan a clases

agencia andes

Cerca del 75,5% de la población estudiantil de las provincias de Esmeraldas y Manabí, las dos más afectadas por el terremoto que azotó a Ecuador el pasado 16 de abril, iniciarán el año escolar este próximo lunes 9 de mayo, así lo dio a conocer el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Cronograma de clases en el litoral ecuatoriano no cambiará a causa de las lluvias

El ciclo lectivo en la costa ecuatoriana finalizará este 30 de enero tal como estaba previsto. Las fuertes lluvias que han azotado la zona del Litoral no afectará el cronograma educativo, informó este lunes el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Clases suspendidas en dos distritos de Guayaquil se reanudarán el 12 de mayo

Las clases en escuelas de dos distritos de Guayaquil, suspendidas debido a la tormenta desatada el pasado miércoles, se reanudarán este 12 de mayo, informó el Ministerio de Educación a través de un comunicado.

Las instituciones educativas privadas de Ecuador pueden incrementar sus pensiones hasta un 5%

El Ministerio de Educación vigila que las escuelas y colegios privados suban solo hasta este porcentaje para el año lectivo 2013-2014 en los regímenes Sierra y Amazonía, en relación al valor cobrado en el periodo 2012-2013.