corrupción

Fiscales de 10 países formarán equipos conjuntos de investigación sobre caso Odebrecht

Fiscales y procuradores de 10 países acordaron promover equipos conjuntos para realizar las investigaciones de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht.

Fiscales generales de 11 países acuerdan en Brasil crear equipos para investigar corrupción de Odebrecht

Fiscales de 11 países acordaron cooperar para esclarecer corrupción de Odebrecht. FOTO / NewsJS

Fscales de 11 países acordaron este jueves investigar en conjunto a la empresa brasileña Odebrecht, implicada en un escándalo de corrupción internacional.

Presidente Correa acusa a banqueros prófugos en EE.UU. de querer afectar los resultados de las elecciones

El presidente Rafael Correa acusa a los hermanos William y Roberto Isaías, exdueños de Filanbanco y prófugos de la justicia ecuatoriana, de querer interferir en las elecciones del próximo domingo con una campaña sucia en contra del binomio oficialista Moreno-Glas.

Eliminación de paraísos fiscales es fundamental para una verdadera democracia: analistas

Ana Minteguiaga Directora Encargada de IAEN considera un deber ético que los funcionarios públicos den a conocer si poseen bienes en paraísos fiscales, Francisco Sierra director de Ciespal por su parte considera que los paraísos fiscales en muchos casos encubren actividades ilegales como el lavado de dinero, tráfico de personas y tráfico de armas.

Actuación de la derecha es similar en América Latina y genera resultados nefastos advierte exministro argentino

El accionar de la derecha en el continente es parecido en todos los países de la región, así lo sostiene el exministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, quien comentó que en épocas electoral son comunes las acusaciones de corrupción sin pruebas y, paralelamente, las promesas que no se cumplen.

Acusaciones de corrupción sin pruebas, un recurso utilizado en América Latina en época electoral

Según analistas, en América Latina es una constante que los sectores de oposición a los gobiernos progresistas intente involucrarlos con casos de corrupción sin tener pruebas o sustento, con el fin de confundir al electorado, aunque posteriormente esos casos no se judicialicen.

Presidente Correa afirma que existe campaña de la ´prensa corrupta’ contra gobiernos progresistas

En una entrevista televisiva desde Machala, el Mandatario ecuatoriano afirmó este martes que existe una estrategia mediática continental para tratar de frenar a los gobiernos progresistas. Contrastó que en Ecuador no hay ya la corrupción generalizada que existía a la llegada de la Revolución Ciudadana y señaló que las denuncias recientes corresponden a casos aislados.

Fiscales de varios países se reunirán en Brasil por caso Odebrecht

Fiscales de Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Suiza, entre otros, se reunirán en Brasil para solicitar que se agiliten respuestas a las asistencias penales solicitadas dentro del caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

Derecha busca utilizar la corrupción como ‘punta de lanza’ contra gobiernos progresistas: analista boliviano

“La corrupción se ha convertido en una punta de lanza que está tratando de minar la autoridad política y moral que con lucha, sacrificio, consecuencia y perseverancia lograron conquistar los gobiernos de izquierda y revolucionarios de América Latina”, aseveró en entrevista con Andes vía Skype el abogado, catedrático, periodista y exministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz.

Presidente dice que demostrará vínculos de los Bucaram con exbanqueros Isaías en campaña sucia

agencia andes

El presidente Rafael Correa reiteró este sábado su rechazo a la campaña sucia orquestada por grupos políticos de oposición que pretende a base de denuncias sin pruebas desprestigiar a su gobierno para captar votos de cara a las elecciones generales del próximo domingo 19 de febrero.

Exministro de Hidrocarburos habría ordenado al exgerente de Petroecuador depósitos a familiares en caso de corrupción

El exgerente de Petroecuador Alex B., acusado de delitos de corrupción en la estatal petrolera declaró este viernes que el exministro de Hidrocarburos, Carlos P. Y., actualmente prófugo de la justicia, fue quien le obligó a realizar depósitos a sus familiares.

Santos solicita investigación de Odebrecht tras ser implicado en corrupción

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, solicitó este miércoles una investigación a fondo para que salga a la luz la verdad sobre el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, en el cual fue implicado luego de que la Fiscalía informara de un presunto soborno en su campaña electoral en 2014.

Fiscalía peruana pide arrestar a ex presidente Toledo por corrupción

La Fiscalía de Perú pidió la prisión preventiva en contra del ex presidente, Alejandro Toledo, por su supuesta implicación en sobornos que favorecieron a Odebrecht con la adjudicación de la carretera Interocéanica Sur. Se acusa al ex mandatario de haber recibido 20 millones de dólares a cambio de entregar la concesión de la vía, mientras, Toledo niega las acusaciones en su contra.

Entrevistas a exministro prófugo se habrían realizado en mismo lugar donde aparecieron hermanos Isaías

agencia andes

Pese a que el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli (Capaya), prófugo por un caso de corrupción relacionado con la estatal Petroecuador, niega algún tipo de acción premeditada para afectar al gobierno del presidente Rafael Correa, en las últimas horas han circulado en redes sociales una serie de fotografías y videos que vincularían al exfuncionario con los exbanqueros William y Roberto Isaías, también prófugos de la justicia por un delito financiero.

Fiscales de Ecuador y Brasil se reunirán por el caso Odebrecht

El fiscal ecuatoriano Wilson Toainga tiene previsto reunirse el próximo viernes con su par de Brasil Carlos Bruno Da Silva para recabar información respecto a los actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, informó el Ministerio Público de Ecuador.

Medios informativos ecuatorianos restan legitimidad y se desmarcan de “denuncias” de prófugo de la justicia

El gobierno de Ecuador denunció la existencia de una campaña sucia en medio del proceso electoral con la difusión en redes sociales de una entrevista al exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzelli, actualmente prófugo de la justicia al encontrarse presunción de responsabilidad por al menos tres cargos: cohecho, enriqucimiento ilícito y delincuencia organizada.

Medio millón de rumanos protestan en contra del Gobierno pese a revocatoria de polémico decreto

Por sexta jornada consecutiva en Rumanía, medio millón de personas se manifestaron este domingo contra el gobierno, pese a que el Ejecutivo derogó el decreto que despenalizaba algunos delitos de corrupción si los daños para el Estado eran menores a 44 mil euros (más de 47 mil dólares).

Eliminar paraísos fiscales, primer paso para acabar la corrupción en el sector público: presidente Correa

El presidente Rafael Correa manifestó este sábado que uno de los primeros pasos para erradicar la corrupción en el sector público sería la eliminación de los paraísos fiscales, por lo que llamó a los ecuatorianos a votar por el Sí en la consulta popular del próximo 19 de febrero.

'Seguirán lanzando bombas sin pruebas' hasta elecciones, alerta presidente de Ecuador

El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió este sábado que detrás de la “campaña sucia” de desprestigio a los candidatos oficialistas a la Presidencia están los hermanos Roberto y William Isaías, exbanqueros prófugos por delitos financieros, y el binomio del movimiento CREO, Guillermo Lasso y Andrés Paéz.

Diario Expreso de Ecuador afirma que no publicó acusaciones de exministro prófugo por carecer de pruebas

El diario ecuatoriano Expreso confirmó este sábado que el 28 de enero dos de sus periodistas viajaron a Miami para entrevistar al exministro prófugo de la justicia, Carlos Pareja Yanuzelli, pero aclara que no publicó la entrevista debido a que sus acusaciones no fueron probadas. El presidente cuestionó las entrevistas realizadas por el periódico a los candidatos en torno a las acusaciones sin pruebas del exministro.