decreto ejecutivo

Medio millón de rumanos protestan en contra del Gobierno pese a revocatoria de polémico decreto

Por sexta jornada consecutiva en Rumanía, medio millón de personas se manifestaron este domingo contra el gobierno, pese a que el Ejecutivo derogó el decreto que despenalizaba algunos delitos de corrupción si los daños para el Estado eran menores a 44 mil euros (más de 47 mil dólares).

Cancillería asumirá rectoría del Sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana será el encargado de “ejercer la rectoría, planificación, regulación, control y gestión del sistema Ecuatoriano de Cooperación Internacional”, el cual estará integrado por las entidades relacionadas con cooperación internacional no reembolsable.

Gobierno de Ecuador extendió Estado de Excepción en Esmeraldas y Manabí para precautelar seguridad ciudadana

Mediante Decreto Ejecutivo 1191 el presidente ecuatoriano Rafael Correa renovó por 30 días más el Estado de Excepción en las provincias costeras de Esmeraldas y Manabí, las dos más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Gobierno ecuatoriano dispone reorganización y supresión de instituciones a través de Decreto Ejecutivo

Como parte de las medidas económicas que ha venido adoptando el gobierno ecuatoriano para enfrentar shocks externos que han afectado a la economía, además del terremoto ocurrido del 16 de abril, el presidente Rafael Correa ha dispuesto la reorganización de instituciones y supresión de órganos de la función Ejecutiva en razón de las actuales restricciones presupuestarias.

Gobierno ecuatoriano autoriza construcción de Puerto de Aguas Profundas de Posorja en el Guayas

El presidente Rafael Correa autorizó la construcción del Puerto de Aguas Profundas de Posorja, parroquia de Guayaquil, a través del Decreto Ejecutivo 1060, firmado este miércoles.

Feriado por la Batalla del Pichincha se traslada al 27 de mayo

Tal como estaba establecido con anterioridad, el asueto por la conmemoración de la Batalla del Pichincha, del 24 de mayo, se traslada al viernes 27 de mayo, confirmó el Ministerio de Turismo.

Secretario de Unasur espera que Cumbre de las Américas permita "replantear" relaciones hemisféricas

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Unasur, Ernesto Samper, señaló que la Cumbre de las Américas, que se realizará el 10 y 11 de abril en Panamá, "sería un excelente escenario para dialogar y replantear las relaciones hemisféricas”.

ALBA rechaza injerencismo de EE.UU. en la región y demanda a Obama derogar decreto contra Venezuela

En la declaración final del encuentro, los países del bloque piden a EE.UU. abolir el decreto que señala a Venezuela como una amenaza y le exigen abstenerse del uso de recursos coercitivos y unilaterales que dañen el derecho internacional y abogan por el diálogo como alternativa al conflicto y a la confrontación.

Presidente Correa califica de "histórico" rechazo de Unasur a decreto de EE.UU. contra Venezuela

"!Histórico!", afirmó el presidente de Ecuador al referirse en su cuenta de Twitter al encuentro de cancilleres de la Unasur realizado el fin de semana en la sede de la agrupación regional, en Quito, donde el bloque pidió a Estados Unidos derogar el decreto que señala a la situación en Venezuela como "una amenaza" a su seguridad nacional.

Unasur ratifica apoyo de un diálogo político en Venezuela y pide a EE.UU. derogar decreto ejecutivo contra ese país

Agencia Andes

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, anunció la reunión de expertos del bloque para evaluar las necesidades puntuales en su abastecimiento de Venezuela y proceder a un envío solidario a ese país.

Instituto de Fomento del Talento Humano reemplazará al Instituto de Crédito Educativo

Por Decreto Ejecutivo 555 firmado por el Presidente de Ecuador Rafael Correa, el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE) será reemplazado por el Instituto de Fomento al Talento Humano que cumplirá las mismas funciones.

Ministerio del Trabajo, nuevo nombre para cartera de Estado en Ecuador

El cambio de nombre del Ministerio de Relaciones Laborales busca resaltar "la importancia del trabajo del ser humano sobre el capital" e incluir todo tipo de actividad bajo un concepto amplio, según señala el decreto presidencial que ampara la decisión.